Loading...
Invitado


Jueves 20 de febrero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Idea de mejorar el Zoológico Andino de Oruro fue un acierto

20 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

Las autoridades municipales de Oruro por fin tuvieron un acierto al ponerse manos a la obra en la mejora del Zoológico Andino de Oruro, pues ahora se convirtió en un espacio de esparcimiento y un lugar muy bello para visitar en familia.

Dicho albergue de animales silvestres, al contar con un león que de todos modos había nacido en cautiverio en la ciudad de La Paz, dio en otrora, a los orureños la fama de salvajes e insensibles.

Hoy por hoy, el zoológico orureño muestra otro aspecto, pues los animales que están en exhibición ahora son propios de la fauna andina, por lo que es un sitio que invita a pasear, pero sobre todo a aprender más acerca de las diferentes especies que ahí están albergadas.

Aunque zoológicos más grandes como el de Santa Cruz y Miami, en Estados Unidos también cuentan con especies que tuvieron que adaptarse a otro clima, como llamas, ovejas y otros, muestran ejemplares que en otras latitudes pueden parecer exóticos, también en el parque de Oruro, propios y extraños tendrán acceso para admirar a estos animales, algunos, como el quirquincho que rara vez se dejan ver por las personas en su hábitat natural.

Asimismo, a los atractivos con los que ya contaba el parque zoológico se aumentó uno que es digno de admirar, un acuario con más de 300 clases de peces que serán el deleite del público, en especial de los orureños.

A la vez que aplaudimos la iniciativa y el empuje de las autoridades para hacer realidad que este espacio además de ser albergue para animales silvestres, sea un bello lugar para pasear y para aprender más acerca de esas especies, también debemos recomendar que el mismo sea bien cuidado tanto por los responsables del mismo, como por las personas que van a visitarlo.

Confiamos en que las autoridades sabrán elegir al personal idóneo para que se encargue del cuidado de las diferentes especies, además a quienes se ocuparán de otros asuntos como el mantenimiento y la limpieza del parque. Sólo restaría la petición a la ciudadanía para que sepan cuidar y mantener la limpieza del zoológico orureño, que además de lo económico, traerá múltiples beneficios a la región.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: