Loading...
Invitado


Miercoles 19 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Dirección de Tránsito suspendió 16 licencias en forma temporal

19 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Sargento abogado Carlos Rubén Choque Moller - Asesor legal de la Dirección Departamental de Tránsito

TOME EN CUENTA

La Dirección Departamental de Tránsito – Oruro, en estricto cumplimiento a la normativa legal vigente: Código Penal, Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y Decreto Supremo 1347, procedió a la suspensión de licencias de conducir en la presente gestión 2014, de conformidad al Artículo 34 (Sanciones a conductores en estado de embriaguez) que de manera clara indica, que toda persona que conduzca vehículos automotores públicos o privados en estado de embriaguez con un grado alcohólico superior al permitido, en reglamentación expresa, será sancionada:

1. La primera vez, con la inhabilitación temporal de un (1) año de su licencia de conducir y la aplicación de medidas correctivas y socioeducativas.

De cuyo cumplimiento legal, fueron suspendidos temporalmente 16 conductores encontrados en forma flagrante en estado de ebriedad conduciendo un vehículo.

Las suspensiones temporales conforme normativa en actual vigencia se procedió, a través de Resoluciones Administrativas, de conformidad al Artículo 16 del Decreto Supremo 1347.

La Dirección Departamental de Tránsito, recomienda a todos los conductores de servicio público y particular, si están en estado de ebriedad no conducir, porque puede tener consecuencias fatales, como resultado con daños materiales de consideración y pérdida de vidas humanas que tienen secuelas directas e indirectas que pueden afectar a su familia y terceros.

Es mejor pedir la colaboración de un familiar cercano y/o persona de confianza para que conduzca su vehículo hasta su domicilio, la misma que debe tener su licencia de conducir para evitar problemas penales e infracciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: