Loading...
Invitado


Miercoles 19 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

“Narcotren”

19 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

Felcn-Oruro aprehendió a tres personas en posesión de cocaína

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Lo que parecía ser un viaje placentero hacia el Sur del país, en un tren desde la ciudad de Oruro, se convirtió para tres pasajeros, dos de ellos, de sexo masculino en una verdadera pesadilla, ya que nunca llegarían a su destino, al ser descubiertos en posesión de diez kilos con 700 gramos de cocaína y

tres kilos con 150 gramos de marihuana.

Este hecho fue conocido recién en horas precedentes por fuentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro), quienes informaron que dieron cumplimiento al plan de operaciones “Acuario”, al hacer una revisión del tren que se dirigía a Villazón.

Es así que dicho trabajo se realizó en movimiento, vagón por vagón de pasajeros. El personal antidroga tenía la sospecha que se llevaba droga y con el paso de los

minutos lograron encontrar cocaína

SECUESTRO

Cuando ingresaron al coche 1551, un hombre que estaba en uno de los asientos del vagón se levantó abruptamente al observar la presencia policial, motivo por el cual intentó darse a la fuga, saliendo por una de las puertas. Sin embargo, no pudo hacerlo debido a la existencia de las barras protectoras.

Su comportamiento fue muy nervioso y no tuvo otra alternativa que regresar a su asiento, tras intentar dar una serie de versiones. Allí el personal de la Felcn-Oruro, le pidió que saque su maleta del guarda equipaje del asiento. Se procedió a la revisión respectiva y en medio de pañales y una bolsa negra, se encontraron seis paquetes tipo ladrillo, que estaban forrados con cinta de embalaje beige y un paquete tipo ovoide forrado con la misma cinta.

Al abrir los paquetes se halló una sustancia blanquecina con características a cocaína, que sometida en el acto a la prueba de campo, dio resultado positivo para cocaína, haciendo un peso total de seis kilos con 550 gramos. La persona fue aprehendida y se secuestró un teléfono celular.

DROGA

Una hora después del primer hallazgo, en otro de los vagones y mientras el tren seguía su marcha en el tramo Oruro-Challapata, se logró dar con dos personas de distintos sexos. La mujer al enterarse de la presencia policial entró en pánico y se dirigió llorando hacia el baño. Allí tardó un buen tiempo, a su retorno, los dos pasajeros sospechosos fueron entrevistados e ingresaron en una serie de contradicciones.

De la percha bajaron dos maletines en el primero de color naranja, se encontraron cuatro paquetes en forma de ladrillo, que estaban envueltos con prendas de vestir, tres de ellos forrados con nylon celeste y cinta de embalaje transparente y otro de forma ovoide forrado con cinta color beige. La cocaína dio un peso total de cuatro kilos con 150 gramos

El segundo maletín, de color plomo, se halló tres paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta de embalaje beige, que estaban hábilmente camuflados en prendas de vestir. En el interior de cada paquete se encontró una sustancia verdusca, que al hacer la prueba de campo dio positivo para marihuana, haciendo un peso total de tres kilos con 150 gramos.

Las tres personas, todas de nacionalidad boliviana, fueron aprehendidas y conducidas a dependencias de la Felcn-Oruro. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: