Loading...
Invitado


Miercoles 19 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Padre violador fue sentenciado a 22 años de presidio en San Pedro

19 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El padre de familia identificado como Jaime Gutiérrez Quispe de 38 años fue sentenciado ayer a 22 años de presidio por el delito de violación. Vejó a su hija desde que ella tenía 12 hasta los 15 años, cuando recién el hecho fue denunciado a las autoridades.

El fiscal de materia, Johnny Echalar manifestó ayer que concluyó el juicio que duró desde el 2012 en el Tribunal de Sentencia Nº 1 de la capital, dirigido por los jueces Nicolás Franco y Germán López, además de tres jueces ciudadanos que por voto uniforme establecieron responsabilidad plena del autor de la violación.

“El señor Jaime Gutiérrez Quispe ha sido declarado culpable por el delito de violación de niño, niña adolescente, más la agravante de ser progenitor de la víctima. De acuerdo a los antecedentes, el 7 de marzo del 2012 la adolescente quien por entonces contaba con 15 años, pretendía salir a una iglesia, pero el padre se negó y en una actitud violenta intentó agredir a la adolescente, lo que hizo que se presenten las tías de la víctima y al ver la situación de control y más de celos del padre, convocaron a la Policía”, explicó.

Al hacer las investigaciones se determinó que la víctima fue violada desde que tenía 12 años, en base a esos datos se realizó la imputación formal y la acusación, para luego llevar adelante el juicio que terminó ayer con el dictamen de la sentencia.

“Se le ha impuesto una pena de presidio de 22 años en el penal de San Pedro de la capital”, añadió el fiscal Echalar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: