Loading...
Invitado


Miercoles 19 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera a Capachos

Niño muere atropellado y moviliza a dos urbanizaciones

19 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de 12 años, murió la tarde del martes 18 de febrero atropellado por un volquete en el sector del cruce Emisa, carretera Oruro-Capachos, lo que provocó la movilización de los vecinos de las urbanizaciones “27 de Junio” y “Tarucachi”.

El hecho ocurrió a las 14:00 horas aproximadamente de ayer. De acuerdo a los antecedentes, el niño estaba acompañado de una señora e intentaban pasar por medio la vía de Sur a Norte. Se presume que hubo indecisión de ambos, la señora hizo el amague de cruzar y se quedó en su lugar, mientras tanto el niño siguió, pero en medio camino se desanimó y en vez de seguir su camino retornó, según versión del conductor Norberto Montesinos.

Fue en ese ínterin que pasaba un volquete rumbo a Paria de Este a Oeste, y el conductor fue sorprendido arrollando al menor, quien murió casi de inmediato.

ACCIDENTES

El jefe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, capitán Omar Gutiérrez, manifestó que a las 14:00 horas se lamentó el fallecimiento del menor, quien fue atropellado en la carretera a Capachos.

“El protagonista fue Norberto Montesinos Canaviri de 39 años, quien conducía un volquete Nissan Cóndor azul, con placa de control 1997-TXT, que atropelló a un menor de 12 años. Lastimosamente falleció y fue trasladado a la morgue del Hospital General, mientras que el conductor y el vehículo serán remitidos al Ministerio Público para seguir el curso legal que corresponde. El conductor no presenta tufo alcohólico”, dijo.

La autoridad policial señaló que hubo obstaculización en la investigación por los vecinos de la zona donde ocurrió el hecho, quienes reclamaron la presencia de la Dirección de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con el objeto de establecer políticas de señalización para reducir la velocidad en ese sector.

MOVILIZACIÓN

En el lugar del hecho estaban movilizados los vecinos de las urbanizaciones “27 de junio” y “Tarucachi”, quienes bloquearon por unos minutos la vía, en rechazo a los constantes atropellos que se registran en la zona.

De acuerdo al presidente de la urbanización “27 de Junio”, Richard Mamani, ya son cinco casos desde diciembre del pasado año, todos atropellos con muerte.

Pidieron a las autoridades que sean tratados sin discriminación, para que se coloquen reductores de velocidad en la vía y así se eviten más muertes. También pidieron a la alcaldesa Rossío Pimentel que la zona sea iluminada, precisamente para evitar más atropellos en las noches, caso contrario se movilizarán los días previos al Carnaval.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: