Loading...
Invitado


Miercoles 19 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Cruce Ventilla

Aprehenden a una persona con 107 paquetes de marihuana

19 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

La droga era trasladada de Potosí a Oruro en un vehículo particular

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El botín de 107 paquetes de marihuana prensada, cuyo origen aún se desconoce, que era transportado por una persona en un vehículo particular desde Potosí hasta la ciudad de Oruro, fue convertido en un hecho investigativo por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro) que intervino el motorizado en el sector del Cruce Ventilla, distante a unos 200 kilómetros al Sudeste de esta capital.

El reloj marcaba las 08:00 horas del martes 18 de febrero, cuando el conductor del motorizado recorría la carretera Panamericana. Sin embargo, al llegar al Cruce Ventilla fue interceptado por los efectivos antidroga, quienes se encargaron de la requisa respectiva del vehículo.

Es así que en el interior encontraron unas bolsas yutes que contenían los paquetes de marihuana prensada. Inmediatamente, el hombre de 40 años aproximadamente y de nacionalidad boliviana, fue aprehendido. Mientras que la droga, como el motorizado fueron secuestrados.

Posteriormente, se dirigieron hasta la base de la Felcn-Oruro, en presencia de un representante del Ministerio Público se hizo la prueba de campo y dio positivo para marihuana, asimismo, se hizo el pesaje respectivo que dio como resultado 98 kilos con 300 gramos de la sustancia.

CONFERENCIA

Ayer en la tarde, el personal de la Felcn-Oruro se dirigió con la droga hasta el Comando Departamental de Policía, donde se realizó una conferencia de prensa, para mostrar los paquetes de marihuana prensada que estaban envueltos en cinta de embalaje.

Allí, el jefe de operativos de la fuerza antidroga, mayor Mirko Bustos, indicó:

“Hicimos la revisión del motorizado y logramos verificar la existencia de dos bolsas de yute que en cuyo interior habían paquetes, tipo ladrillo y forrados con cinta masquín. Verificada la misma se trataba de marihuana una vez que se hizo la prueba de campo”, indicó.

Añadió que se hizo la cuantificación de la droga que hacían un total de 107 paquetes, con un peso de 98 kilos con 300 gramos.

“Se procedió a la aprehensión de una persona, al secuestro de un vehículo y se puso el caso en conocimiento de la autoridad competente. La persona aprehendida indicó que le habrían entregado la droga en la ciudad de Potosí. Estamos realizando las investigaciones correspondientes para ver la procedencia de esta sustancia y ver cuál era el destino final de la droga”, dijo. Argumentó que la persona que fue aprehendida tenía que traer la marihuana hasta la ciudad de Oruro, por ello se realizan las investigaciones ya que se presume que la sustancia iba a ser trasladada hasta la República de Chile.

Añadió que en el motorizado solamente estaba el conductor transportando los paquetes de marihuana. Al momento de la captura, dicha persona se sometió al trabajo de los uniformados antidroga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: