Martes 18 de febrero de 2014

ver hoy






































































Mundo - Internacional
Lluvias empeoran la situación en zonas inundadas de Inglaterra
18 feb 2014
Fuente: Londres, 17 (EFE).-
El Servicio Meteorológico británico pronosticó nuevas lluvias en Inglaterra, donde la situación puede empeorar para miles de afectados por las inundaciones, mientras se mantienen las alertas en el Sur del país.
Se espera que las áreas más castigadas por las nuevas precipitaciones sean las del Sudoeste de Inglaterra, donde miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
La Agencia del Medio Ambiente mantiene hoy (ayer) 16 alertas “graves” de inundaciones -con riesgo para la vida- en el Sur de Inglaterra, desde el condado de Surrey (a las afueras de Londres) hasta Somerset, en el Suroeste inglés.
Además de las alertas graves, la agencia tiene otras 300 alertas menos graves en Inglaterra y Gales, mientras que el mal tiempo continuará toda la semana, según el Servicio Meteorológico.
Aunque el martes y miércoles serán días relativamente secos, está previsto que llegue el jueves otra corriente de lluvia procedente del Atlántico, como viene ocurriendo desde finales de 2013.
El primer ministro británico, David Cameron, presidió anoche otra reunión de emergencia Cobra, para abordar la mejor manera de ayudar a los damnificados, y ha dispuesto un fondo de 10 millones de libras (12 millones de euros) para dar apoyo a las empresas a recuperarse de las consecuencias de las inundaciones. Cameron tiene previsto visitar los condados ingleses de Worcestershire y Gloucestershire.
Fuente: Londres, 17 (EFE).-