Loading...
Invitado


Sábado 15 de febrero de 2014

Portada Principal
Sábado 15 de febrero de 2014
ver hoy
La Federación Boliviana de Fútbol deberá renovar sus estatutos
Pág 2 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 2 
El 22 arranca el torneo Apertura de básquetbol sobre silla de ruedas
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
Reunión nacional de la Febad, dispuso la anulación de la categoría 1.600 Libre
Pág 3 
Continúa este fin de semana el torneo de básquetbol provincial
Pág 3 
Asociación Obrera elegirá su directorio el miércoles 19
Pág 3 
Nacional Potosí quiere recuperar terreno ganando a Wilstermann
Pág 4 
Sport Boys pretende alcanzar la punta ganando a Real Potosí
Pág 4 
TORNEO DE LA LIGA
The Strongest y Bolívar buscarán reivindicarse con sus hinchadas
Pág 4 
Jordán dirigirá el cotejo Bolívar ante San José
Pág 4 
Fernández por Díaz y Vargas por Reyes variantes que ensaya Baldivieso
Pág 4 
FUTSAL SÉNIOR
Coremmin vence a Morales Moralitos en una remontada sorpresiva: 5-4
Pág 6 
Constructora Cobbel espera ansioso el debut en la Dimafusa
Pág 6 
Exseleccionados jugaron un partido solidario
Pág 6 
Salvatierra ratifica su participación en la prueba Desafío Ruta 40
Pág 6 
Messi cree que aún le queda “un poquito” para estar al ciento por ciento
Pág 7 
Maradona clama no ser perseguido por el fisco cada vez que viaja a Italia
Pág 7 
Rousseff visita obras de estadio de Manaus cuya inauguración fue aplazada
Pág 7 
Lavezzi e Ibrahimovic tiran del Paris Saint Germai antes de su cita europea
Pág 7 
Conmebol investiga denuncia de racismo por conducta de hinchas del Garcilaso
Pág 7 
SOCHI 2014
Cologna y Domracheva mandan en el esquí 15 kilómetros estilo clásico
Pág 8 
La Copa Libertadores, un torneo cada vez más europeo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Reunión nacional de la Febad, dispuso la anulación de la categoría 1.600 Libre

15 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la víspera en La Paz, se realizó la primera reunión del directorio nacional de la gestión 2014 en la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), donde se tomó la determinación de anular la categoría 1.600 c.c. Libre, misma que durante dos años, hasta el final de la temporada 2015, estará fusionada con la categoría R2B Libre con un reglamento específico.

A la reunión concurrieron los representantes de las asociaciones afiliadas a la Febad, Romelio Gutiérrez de La Paz; Carlos Santos y Juan Alem de Santa Cruz; Gary Gulich, Marco Ponce y Yuri Arzabe de Cochabamba; Miguel Flores de Oruro; Ronaldo Baldivieso, Carlos Almazán y Esteban Sandoval de Tarija; Ernesto Soliz y Fernando Encinas de Chuquisaca; Luis Sandoval de Potosí.

La reunión fue presidida por el vicepresidente en ejercicio, William Peñaloza debido a la ausencia del presidente Armin Franulic; también estuvieron presentes Juan Carlos Pacheco de la comisión deportiva; Fernando Quiroz inspector deportivo; Pedro Uriona comisión técnica; Wilfredo Sánchez secretario general.

En la ocasión se tocaron dos puntos interesantes, en este caso las modificaciones a algunas categorías, además de la confirmación de las fechas para las pruebas nacionales, que como se había anunciado hace un par de semanas, este año se correrá en la modalidad mixta (circuito y ruta).

CATEGORÍAS

Las categorías que a partir de la fecha están habilitadas para las competencias locales y nacionales, son: R-4 con ficha de homologación vigente; 3-Codasur con ficha de homologación vigente; 3-Febad con ficha de homologación vigente y reglamento específico, además de algunos requisitos dependiendo a la marca del vehículo.

R-3C con ficha de homologación vigente y reglamento específico; R-1B con ficha de homologación vigente y reglamento específico; R-2B con ficha de homologación vigente y reglamento específico; R-2B Libre con reglamento específico; T.T. según reglamento específico de las categorías T-1 y T-2.

“Por decisión de este directorio nacional, se cambia el nombre de Clase 1.600 Libre a R-2B Libre, la Clase A-6 por R-2B, la N-9 por R-1B, y la Clase 8 R-3C.

La vigencia de la R-2B Libre, es hasta la finalización de la temporada 2015 y esta decisión no podrá ser modificada por ningún congreso ordinario, extraordinario o directorio nacional. A partir del 2015 solo se convocará a la Clase R-2B.

Esta determinación es unánime, con el compromiso de todas las filiales que si hubiese cambio de dirigentes departamentales, estos deben respetar la decisión del directorio nacional”, señala en sus partes salientes la resolución que fue emitida ayer al final de la reunión, el documento lleva la firma de todos los asistentes.

PRUEBAS NACIONALES

Otro aspecto que fue aprobado ayer en la reunión de la Febad, es que este año se correrá en forma mixta, en este caso se realizará un solo ranking nacional de las competencias de circuito y ruta, resultado al final campeón nacional el piloto (de cualquiera de las categorías) que mayor puntaje tenga en el ranking.

En la temporada 2014 se realizarán 8 competencias, empezando en Oruro del 28 al 30 de marzo (circuito); en Tarija del 18 al 20 de abril (circuito);

En Sucre el 30, 31 de mayo y el 1 de junio (circuito); en Cochabamba del 27 a 29 de junio (rally); en Santa Cruz del 29 al 31 de agosto (rally); en Potosí del 26 al 28 de septiembre (circuito); en La Paz del 24 al 16 de octubre (rally); el Gran Premio Nacional del 27 de julio al 17 de agosto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: