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Sábado 15 de febrero de 2014

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Sábado 15 de febrero de 2014
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Varios
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Casas y lotes
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Editorial
Incentivos a la inversión
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Picadas
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Bolivia defiende la vida desde la concepción
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Desesperanzados y confusos
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MENUDENCIAS
No son sólo las lluvias
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DESDE LA TIERRA
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EL SATÉLITE DE LA LUNA
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Trabajadores en salud pública renovaron su directorio
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Maestros rechazan ley educativa y resolución de flexibilización laboral
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Empleos
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Teléfonos
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Condolencia
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Condolencia
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AGENDA CULTURAL
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Revista
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Hablar a los bebés ayuda a que sus cerebros se desarrollen antes
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Sr. GUIDO LÓPEZ DUCHEN (Q. E. P. D.)
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Sr. CONSTANCIO CORTEZ CUESTAS (Q. E. P. D.)
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Invitación Religiosa
Dr. FÉLIX MEDINA ENRÍQUEZ (Q. D. D. G.)
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Invitación Religiosa
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Sr. RAÚL HÉCTOR VALVERDE LIMA (Q. D. D. G.)
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Sr. CONSTANCIO CORTEZ CUESTAS (Q. E. P. D.)
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Oruro - Regional

Maestros rechazan ley educativa y resolución de flexibilización laboral

15 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

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Los maestros ayer salieron a las calles rechazando una vez más la Ley Educativa 070 “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, y la resolución ministerial 01/2014 de flexibilización laboral, además exigen una jubilación justa y un salario acorde a la canasta familiar.

La marcha partió del parque de la Unión Nacional y se dirigió hacia la plaza 10 de Febrero, donde se desconcentró. El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Grover Chambi manifestó que existe total descontento por lo que ocurre al interior de su gremio y los atropellos de los que son objeto, por la imposición de la Ley 070 y la resolución, que están provocando la flexibilización laboral.

“Decimos que se promueve la flexibilización laboral al cerrar unidades educativas, implantar un currículo que va en contra del sistema educativo; al profesor se le está haciendo movimientos, se le está recortando horas, hay hacinamiento de estudiantes, incluso ahora resulta que los conocimientos de los pueblos originarios, son más importantes que los conocimientos universales y científicos”, refirió el dirigente, a tiempo de señalar que la aplicación de la Ley educativa, está “chocando” con la realidad, porque cuando el alumno va a rendir un examen al sistema universitario, no le preguntarán sobre las wilanchas o de las ch’allas, lo que está en el contenido de la Ley 070 y es lo que se debe enseñar.

“Los mismos profesores y directores no saben cómo se va a aplicar la evaluación, y esto sucede no porque el profesor no quiera aprender o no quiera leer los textos, porque el gobierno dice que hay más de 100.000 profesores en el Profocom, pero al momento de la realidad esta Ley 070 es subjetiva, y por tanto termina yendo en retroceso la educación”, expresó el maestro.

Otras exigencias del sector son: la jubilación con el 100 por ciento de sus salarios, la subida de la canasta familiar y la reactivación del aparato productivo.

“Nuestros sueldos están perdiendo el poder adquisitivo, y estamos protestando por esta situación, qué será de los compañeros que no tienen una fuente de trabajo, ahí está la muestra de que Evo Morales no está activando el aparato productivo, según dice que estamos en bonanza, pero los trabajadores de base no estamos viviendo eso”, afirmó.

Asimismo los maestros denunciaron a los dirigentes sindicales de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Central Obrera Departamental (COD) que “se han vendido ante el Gobierno, están cediendo la independencia sindical; ellos están para defender a los trabajadores y no procesos de un partido político”.

Fuente: LA PATRIA
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