Loading...
Invitado


Jueves 13 de febrero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Oso polar argentino se queda en su zoo

13 feb 2014

Fuente: Buenos Aires, (EFE).-

Por: Gastón Trelles

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El futuro del oso polar Arturo, una de las principales atracciones del zoológico de la provincia argentina de Mendoza, ya no es un misterio, ya que una junta médica decidió que, por su avanzada edad y frágil estado de salud, no es conveniente trasladar al animal.

Arturo, de 29 años, se quedará en este zoológico después de que un grupo de expertos, integrado por veterinarios y funcionarios, le realizase un exhaustivo estudio y concluyera la inviabilidad de cambiar su residencia.

“Por unanimidad de todos los miembros de la junta médica se decidió que por los riesgos altos que corre a su edad, Arturo no sea trasladado”, confirmó a Efe Gustavo Pronotto, director del zoológico de Mendoza, situado unos 1.050 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Pronotto aseguró que entre las nueve de la mañana (12:00 GMT) y las seis de la tarde (21:00 GMT) al animal se le realizaron numerosos estudios que permitieron tomar esta decisión, que no es compartida por los colectivos ecologistas que piden su traslado.

“La evaluación que hicieron fue visual, sin tocarle y desde lejos”, aseguró a Efe Gabriel Flores, miembro de la agrupación Ecológicos Unidos, que desde hace más de un año denuncia las condiciones en las que vive Arturo.

“Sólo evaluaron cómo camina, cómo come y cómo nada. Fue una evaluación medio trucha (falsa) que a nosotros no nos convence para nada”, agregó.

Las imágenes de Arturo sufriendo los 40 grados de calor que se registraron en la árida ciudad de Mendoza durante el mes de diciembre impactaron a la sociedad argentina y se abrió el debate sobre la posibilidad de llevar al oso a alguna reserva ecológica con un clima más acorde.

“Es un oso polar en medio del desierto”, sostuvo Flores.

Desde Ecológicos Unidos afirman que las condiciones en las que vive el animal no son las adecuadas y que lo ideal sería que fuera trasladado a la Assiniboine Park Conservacy, una reserva para osos polares en Canadá, que se ofreció a hacerse cargo de Arturo cuando se hizo conocido su caso.

Fuente: Buenos Aires, (EFE).-
Para tus amigos: