Loading...
Invitado


Jueves 13 de febrero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Plaza Sebastián Pagador y avenidas Busch y Barrientos en la madrugada

13 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madrugada del 10 de febrero, cuando se celebraron los 233 años de la gesta libertaria de Oruro, se aprovechó el amanecer para tomar imágenes de la Plaza Sebastián Pagador, y las avenidas aledañas, como la Germán Busch y René Barrientos.

Ambas avenidas fueron remozadas hace poco, por lo que, como se observa en las imágenes, se aprecia una vegetación bastante cuidada, al igual que las jardineras que las contienen.

La avenida Busch comprende tres cuadras, desde la calle Santa Cruz hasta la Plaza Sebastián Pagador, pasando por la Campo Jordán y Charcas, mientras que la Barrientos, son cuatro cuadras, desde la plaza, hasta el sector de la Cárcel de San Pedro.

Ambos sectores también están asfaltados, lo que cambió el panorama en esta zona de la ciudad, bastante concurrida durante fechas específicas, como es la Feria Oruro Moderno, Feria de la Alasita y el 10 de febrero, cuando le llevan ofrendas florales a la estatua de Sebastián Pagador.

No fue la excepción este año, cuando al amanecer del 10 de febrero, se concentraron las autoridades en la plaza que lleva el nombre del prócer de la revolución orureña, escenario que se acondicionó para la actividad, habiéndose limpiado, e incluso se pusieron en funcionamiento las fuentes, de la avenida Busch y de la misma plaza.

Todo este sector se ha denominado como paseo peatonal y es uno de los pocos que existe en la ciudad.

La plaza Sebastián Pagador se destaca por tener forma circular, y es una de las más grandes de Oruro, y se constituye en un espacio de esparcimiento para la población que sobre todo los domingos, pues hay suficientes lugares para que en especial los niños paseen, en bicicletas, autos a pedal, control remoto, triciclos y demás.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: