Loading...
Invitado


Jueves 13 de febrero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales de mayor peso del planeta

13 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El mundo animal es de lo más interesante y por eso, con frecuencia les presentamos toda clase de curiosidades sobre los seres que comparten nuestra casa, el planeta Tierra con nosotros. En nuestros conteos ya abordamos a toda clase de animales, desde los más raros a los de naturaleza más simple, hemos analizado su comportamiento, sus formas de reproducirse y hasta vimos animales diminutos, entre otras cosas. En contraposición a los de esta última categoría, para esta edición preparamos a los tres animales más pesados del planeta, entre terrestres, aéreos y acuáticos.

BALLENA AZUL (PUESTO 1)

Empezamos nuestro conteo con el animal acuático más grande y pesado del planeta, la ballena azul. Este colosal animal habitualmente registra entre 25 y 32 metros de largo y su peso es de algo más de 200 toneladas, es decir 200.000 kilogramos. Cuando una ballena azul exhala por su orificio nasal, dispara un fuerte chorro de espuma que llega hasta 9 metros de altura en el aire. Una de las zonas donde más hay más ballenas azules, es en el Atlántico Sur. En condiciones naturales pueden llegar a vivir hasta 90 años, pero debido a la caza, el promedio de vida es de 25 años.

ELEFANTE AFRICANO (PUESTO 2)

El sitio número 2 de este nuestro abordaje es ocupado por el elefante africano, el mamífero terrestre más pesado del mundo. Este maravilloso y enorme animal alcanza entre 6 y 7,5 metros de largo, más de 4 metros de alto y un peso de hasta 7 toneladas y media. Solo su cerebro pesa 6 kilogramos y sus colmillos 50 kilogramos. Dedica, 16 horas del día a comer, debe ingerir más de 150 kg diarios, sobretodo de hierbas. Todo en el elefante africano es un récord, su piel mide 3 cm de espesor, y sus colmillos llegan a medir 3 metros de largo.

PELÍCANO CEÑUDO (PUESTO 3)

Cerramos nuestro conteo con el ave más pesada del planeta, el pelícano ceñudo, posee una medida estándar de entre 160 y 180 centímetros de largo desde el pico a las patas y de entre 310 y 345 centímetros de un ala a la otra, este animal también es conocido como pelícano dálmata. Su peso es de entre 11 y 15 kg, siendo también el ave voladora con el mayor peso del mundo. Desafortunadamente se trata de una especie en peligro de extinción.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: