Loading...
Invitado


Jueves 13 de febrero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Piden extender prohibición de circos con animales en Sinaloa

13 feb 2014

Fuente: Culiacán, (Informador).-

Asociaciones protectoras de animales instaron al alcalde de Ahome, Sinaloa Arturo Duarte García, a extender a su jurisdicción territorial la medida adoptada en la capital del estado de prohibir la instalación de circos en cuyos espectáculos se presenten animales en cautiverio.

La semana pasada, las empresas circenses Circo Roles, Fuentes Gazca e Internacional externaron su rechazo a la nueva disposición del presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, de no extender nuevos permisos a sus empresas por utilizar animales adiestrados.

El edil consideró que este tipo de espectáculos pueden sustituir la exhibición de animales, desde conejos, leones, tigres y elefantes por otro tipo de shows que atraigan a las familias a sus circos.

Las agrupaciones de protección de animales en el municipio de Ahome consideraron que es necesario que miembros de la sociedad empujen una iniciativa para que el presidente municipal, Duarte García, también prohíba la instalación de circos que presenten actos con animales.

Fuente: Culiacán, (Informador).-
Para tus amigos: