Loading...
Invitado


Jueves 13 de febrero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Una alimentación saludable ayuda a prevenir enfermedades

13 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una alimentación saludable es la mejor recomendación para evitar enfermedades, desde las más simples hasta las más peligrosas como el cáncer. Desde el sitio Veoverde.com. a través de la periodista Karen Hermosilla se recomienda el consumo de:

REPOLLO

Al igual que la soja previene el cáncer de mama, previene el crecimiento de los pólipos intestinales. Dos cucharadas diarias de repollo cocido protegen del cáncer de estómago y su zumo ayuda a cerrar úlceras. A tener en cuenta es que sus propiedades antioxidantes y anticancerígenos desaparecen una vez que se cuece.

CARNE MAGRA DE VACA

Una fuente excelente de proteínas, niacina, vitamina B12 y zinc (que ayuda al sistema inmune). También contiene hierro. Nos puede preocupar la grasa saturada y el colesterol que se encuentran en la carne, pero el ácido linoleico conjugado (CLA), supone un beneficio añadido.

HUEVOS ENTEROS Y CLARAS

Su proteína ofrece un equilibrio de todos los aminoácidos esenciales para el crecimiento muscular.

PIMIENTOS ROJOS

Proporcionan luteína, beta caroteno y vitamina C. Su componente de luteína se asocia con un menor porcentaje de degeneración macular y también poseen el poder antioxidante del beta caroteno y la vitamina C como ayuda en la lucha contra el cáncer.

CEBOLLAS

Contienen dialil sulfito, un fitoquímicos que protege contra el cáncer de estómago. Las cebollas amarillas y rojas poseen quercetina que inhibe la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, un paso inicial de la enfermedad cardiaca. La quercetina también puede reducir la proliferación o el crecimiento de las células cancerosas.

ESPÁRRAGOS

No solo contienen ácido fólico y carotenoides sino también saponinas que luchan contra el cáncer.

TOMATES

Ricos en licopenos, betacaroteno y vitamina C. El fitoquímico licopeno duplica la fuerza de actividad antioxidantes del betacaroteno y se cree que estabiliza los radicales libres creados por el metabolismo corporal. El licopeno parece favorecer una reducción del cáncer de próstata.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: