Loading...
Invitado


Miercoles 12 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

12 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana son los responsables de una obra que se construye en las calles Presidente Montes entre Murguía y Aldana, porque ayer no colocaron la señal correspondiente para la descarga de ladrillos.

Los encargados de dicho trabajo, simplemente pusieron unos ladrillos para indicar que no había circulación por esa vía, que además de perjudicar el tráfico vehicular, vulneraron el Reglamento de Tránsito.

No tomaron el artículo 135 que indica: “(Señalización de obras) Los empresarios o encargados de realizar obras en la vía pública, quedan obligados a practicar la señalización correspondiente a fin de prevenir el peligro a los usuarios de la vía, sean peatones o vehículos. Asimismo debe señalizarse todo obstáculo de la vía pública que signifique peligro de circulación”.

También el artículo 136: “(Modo de efectuar la señalización) Las señales que se refiere el artículo anterior se realizarán durante el día con caballetes de seguridad y durante la noche con luces de color rojo. Estas señales serán colocadas de modo que sean perfectamente visibles para peatones y conductores”.

Asimismo, se cometió una infracción de segundo grado, por no colocar las señales de peligro en los lugares donde se realizan obras de construcción o reparación de las vías públicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: