Loading...
Invitado


Miercoles 12 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En San Pedro

Mujeres atrapadas con dinero falso están tras las rejas

12 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las dos mujeres, que se presume son parientes, atrapadas la noche del viernes y madrugada del sábado reciente, están tras las rejas en el penal de San Pedro, después que el Ministerio Público las imputó por el delito de falsificación. El fiscal de materia, Lindon Requena manifestó ayer que fueron remitidas ante un juez cautelar después de su aprehensión.

“Hemos cumplido con la imputación formal y ellas han sido remitidas con medidas cautelares de detención preventiva al penal de San Pedro, estamos todavía a la espera de un informe complementario, ya que la Policía está realizando algunas pesquisas, para determinar si se trata de una red mayor a la que sospechamos o si hay algunas personas implicadas y si esto sucedió en otro departamento, al parecer en La Paz”, aseguró.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, se presume que el dinero era fabricado en La Huachaca, departamento de La Paz, que es donde se encontraron los billetes. Aunque existen versiones que en el caso estarían implicadas personas de otra nacionalidad, aspecto que se está investigando.

ANTECEDENTES

El hecho comenzó a conocerse, después que efectivos de la Guardia Municipal sorprendieron a una menor de edad con un billete falso, posteriormente, denunciaron el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los investigadores se movilizaron y sorprendieron a su primer aprehendida por inmediaciones de la Terminal de Buses con la suma de 5.534 bolivianos, en dinero falso. Más tarde, junto al representante del Ministerio Público viajaron a La Huachaca, donde se aprehendió a otra mujer mayor de edad, donde se encontraron billetes falsos en cortes de 20, 50 y 100 bolivianos. El modo de operación era comprar pequeñas cosas, para luego tener ganancia con el cambio que les daban por el billete falso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: