Loading...
Invitado


Miercoles 12 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En horas precedentes

Celulares, fardos de ropa usada y autos “chutos” fueron comisados

12 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace pocas horas, el personal del Control Operativo Aduanero (COA) Regional Oruro, comisó 222 celulares, 18 fardos de ropa usada y tres vehículos indocumentados o “chutos” en distintos operativos que realizaron en el departamento.

Dicha información fue proporcionada ayer por el comandante del COA-Oruro, mayor David Gómez, quien manifestó que el lunes 10 de febrero se realizaron operativos en distintos sectores del departamento.

“En el primero, que se realizó en el puente Español, se logró comisar 222 celulares, con sus respectivos accesorios en los controles respectivos. Estos celulares estaban hábilmente ocultos en un equipaje, donde uno de los pasajeros, de sexo femenino, se identificó como propietario. Ante esta situación se le entregó el acta de comiso correspondiente”, señaló.

La señora viaja en un bus de transporte internacional con placa chilena que llegaba a la ciudad de Oruro. No presentó documentación de la mercancía.

Por otro lado, se recibió una denuncia, que en la Terminal de Buses se estaría cargando 18 fardos de ropa usada que estaban en vía pública, por lo que los efectivos del COA procedieron al comiso respectivo, ya que la circulación y venta de dicha mercadería está prohibida en el país.

Asimismo, la mañana del lunes se comisó dos vehículos indocumentados en la localidad de Huayñoco, que se encuentra en la carretera Oruro-Pisiga.

“Los vehículos fueron internados de manera ilegal a nuestro territorio. Los conductores intentaron darse a la fuga y fueron interceptados por efectivos del COA para proceder al comiso respectivo”, indicó.

Añadió que cuando se realizaba el comiso de los dos motorizados, la gente se llenó de ira y comenzó a arrojar piedras, motivo por el cual comenzó a lanzar piedras para romper dos ventanas de una de las vagonetas.

Finalmente, la noche del lunes en la localidad de Luquimaya que está al Norte del municipio de Eucaliptus, colindante con el departamento de La Paz, se comisó un vehículo “chuto” tipo “surubí”, que fue llevado hasta dependencias del COA, para su posterior traslado, junto a las otras mercancías comisadas hasta uno de los garajes de los Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB).

También señaló que existe una reacción adversa del trabajo que realiza el COA, ya que lo único que hacen es cumplir con la Ley de Aduanas y su lucha contra el contrabando.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: