Loading...
Invitado


Miercoles 12 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras pelea entre compañeros

Muerte en la UTO

12 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

Los estudiantes estaban borrachos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El universitario de la Carrera de Mecánica Automotriz, Ariel Valderrama Soto de 20 años aproximadamente, murió la noche del lunes 10 de febrero en la sala de Emergencias del Hospital General “San Juan de Dios”, tras caer del cuarto piso de una de las habitaciones del internado de la Facultad Técnica (Factec), que se presume ocurrió durante una pelea con uno de sus compañeros de la universidad. Ambos estaban en estado de ebriedad.

De acuerdo a los antecedentes que se tienen, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) teniente coronel Fernando Pérez Aramayo, manifestó que la noche del lunes murió un universitario de la Facultad Técnica, ubicada en las calles Potosí y Beni.

A las 21:00 horas aproximadamente del lunes, el portero de la institución comunicó a dos universitarios, que había jóvenes del internado que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el piso cuatro. Ante eso hecho, ambos fueron a verificar esa situación.

Al ingresar a la habitación, observaron que ambos se encontraban en completo estado de ebriedad y con los ánimos exaltados, además de tener los rostros ensangrentados, presumiblemente por haber tenido una pelea minutos antes. Ante ese hecho uno de ellos, bajó a pedir ayuda a sus otros compañeros, sin embargo, en ese ínterin, continuó la gresca.

Se presume que la víctima se abalanzó en contra del otro universitario para darle un golpe de puño en el rostro, ante ese hecho, se sentó en la cama a consecuencia de la agresión. Nuevamente la víctima se abalanzó en contra de su amigo, pero este puso sus pies y para no ser alcanzado por los golpes, empujó a Valderrama, quien se fue hacia el ventanal y cayó del cuarto piso.

Sus compañeros rápidamente lo auxiliaron y con ayuda de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama” fue trasladado hasta dependencias del Hospital General “San Juan de Dios”.

Personal médico de Emergencias hizo todo lo posible para salvarle la vida, sin embargo, falleció tras unos minutos de llegado al nosocomio. El compañero con el protagonizó la pelea, fue aprehendido para su respectiva investigación. Mientras que el cuerpo sin vida del universitario fue llevado a la morgue del mencionado nosocomio.

AUTOPSIA

Ayer en la mañana se realizó la autopsia de ley y se determinó que el universitario falleció a consecuencia de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo, presentaba fractura en la base del cráneo. Asimismo, tenía fracturas en varias partes del cuerpo. El caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido, a cargo del sargento Jesús Siles.

DECANO

El decano de la Facultad Técnica, Oscar Vargas señaló ayer a LA PATRIA que aguardará el resultado de las investigaciones que realizan las autoridades para emitir un criterio al respecto. Sin embargo, señaló que con la actitud de consumo de bebidas alcohólicas se vulneró el reglamento interno.

“Mi persona como autoridad de la Facultad Técnica se encuentra hace dos meses recién, se han tenido autoridades anteriores que han ejercido este cargo, entonces, el reglamento para los internos existe y son resoluciones del Consejo Facultativo y esas resoluciones las haremos respetar, de tal manera que si existen universitarios que tienen antecedentes de haber consumido bebidas alcohólicas, serán expulsados del internado”, señaló.

Por otro lado, dijo que se movilizaron hasta en horas de la madrugada de ayer, para ayudar al universitario que falleció.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: