Loading...
Invitado


Sábado 08 de febrero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Fases del VIH

08 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

Cuando una persona es cero positivo, debe saber que la persona ha estado en contacto con el virus, que vive con él, que se ha infectado, que es portador o que se puede transmitir de una persona a otras personas lo que no significa que esté con SIDA, además no predice la evolución hacia alguna enfermedad, toda persona con VIH positivo puede permanecer con el virus del SIDA, probablemente toda su vida deberá tomar precauciones para disminuir los riesgos de evolucionar de esta enfermedad, evitando que otras personas se expongan al virus.

La forma de infectarse del VIH es diferente en cada persona, antes de la aparición de los nuevos medicamentos, los profesionales médicos pronosticaban a las personas con SIDA de cinco a diez años de vida, como una enfermedad crónica que no era tratable y controlable, buscando el acceso posible para su tratamiento.

No olvidemos que hay personas que viven muchos años con el virus del SIDA, estas mantienen en equilibrio de nivel de sus defensas, el nivel de producción del VIH donde solo se presenta inflamaciones de ganglios o estados leves de fiebres además que no se presentado ninguna enfermedad oportunista que se relacione con el VIH SIDA, sin embargo en los casos que no son controlados la infección evoluciona en forma más rápida.

Existen tres fases de acuerdo a la velocidad de su evolución, la fase inicial o ayuda o también llamada precoz, las manifestaciones del virus, en el organismo pueden guardar relación con la dosis infectante, la virulencia de la cepa y la respuesta del organismo de cada persona.

El VIH se disemina e invade muchos tejidos especialmente linfáticos, la persona puede o no presentar una sintomatología, no se le da mucha importancia y menos la atención adecuada.

La fase intermedia o crónica, tiene una duración que varía en años pero persiste la proliferación viral aunque a bajo nivel, hay replicación viral y el sistema inmunológico se altera, y las defensas disminuyen.

La fase final de crisis o de SIDA la cual se caracteriza por el aumento de la replicación del VIH y coincide clínicamente con una mayor alteración del estado general de la persona, en otras palabras lo que se llama enfermedad del desgaste, aparecen las infecciones oportunistas, alteraciones neurológicas, lo que se puede decir que la persona con VIH tiene SIDA.

En cuanto al pronóstico varía de acuerdo al grado de supervivencia influye la edad, el mecanismo de contagio y la forma de presentación donde aparecen otros factores influyentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: