Loading...
Invitado


Sábado 08 de febrero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Beneficios de hacer ejercicio en elípticas magnéticas

08 feb 2014

Fuente: accionsport.weebly.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una bicicleta elíptica es un tipo de máquina de fitness utilizada con el fin de realizar ejercicios que reúne las características de una buena bicicleta estática, una cinta de correr nueva, y los movimientos de una máquina escaladora todo en la misma máquina de fitness. Hay muchos beneficios y razones para entrenar en una bicicleta elíptica.

Probablemente la principal razón para hacer uso de las bicicletas elípticas es que son sorprendentemente de muy bajo impacto para las articulaciones. Este tipo de ejercicio reúne los mejores beneficios de montar en bicicleta, escalar en roca y practicar el trekking. Cuando se utiliza este tipo de máquina de fitness, la cadera y las piernas se mueven en una especie de movimiento circular. Al utilizar bicicletas estáticas para ejercitarse, el único ‘riesgo’ que se corre es el de perder mucho agua, por lo que es ideal llevar con nosotros una botella de medio litro o más. Es precisamente por esto, que este tipo de aparato de fitness ofrece un entrenamiento prácticamente libre de riesgo para las rodillas y la parte baja de la espalda. Otros equipos que proporcionan un entrenamiento elíptico para la pérdida de peso, como por ejemplo, una cinta de correr, causa un impacto sobre los pies en cada paso que damos. Este tipo de entrenamiento personal es ideal para la gente mayor que les apetece realizar cualquier rutina de ejercicios o para aquellos que tienen problemas de cadera, piernas y espalda.

Este tipo de resistencia de la bicicleta elíptica implica una forma de entrenar que ayuda a protegerse contra el debilitamiento de los huesos y también permite desarrollar una mejor densidad ósea, además de no dañar las articulaciones. Una bicicleta estática ayuda a construir los músculos de las piernas, además de fortalecer los glúteos. Normalmente, cuando se utiliza una bicicleta estática los músculos que más trabajan son los glúteos y los cuádriceps. Hay varios tipos de entrenamiento para bicicletas estáticas. Se pueden encontrar algunos destinados a aumentar la fuerza en piernas y cadera, mientras que otros se centran en quemar el máximo número de calorías posibles y perder peso.

Fuente: accionsport.weebly.com
Para tus amigos: