Loading...
Invitado


Sábado 08 de febrero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Consejos para ahorrar en un cumpleaños infantil

08 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los cumpleaños de tus hijos son momentos importantes y esperados por ellos y por ti. Muchas veces es estresante pensar en todo lo que hay que preparar y sus pequeñas “grandes” expectativas. Pero casi siempre nos olvidamos que a ellos realmente les hará feliz la presencia de un par de detalles y que no necesitamos grandes preparativos para que lo disfruten. Aunque es igual de importante pensar bien la organización y en las invitados para que ellos pasen un buen momento.

Por eso aquí compartimos contigo algunos consejos para organizar todos los detalles del cumpleaños de tu niño siempre cuidando tu economía:

1.- No hace falta invitar a toda la gente que conoces

Los niños en su mayoría tienen un par de buenos amigos con los que estarán más que satisfechos de compartir su día. Invita a sus mejores amigos y a la familia más cercana con la que tú quieres compartir ese día.

2.- Busca el mejor horario para realizar el cumpleaños

El mejor horario para celebrar y ahorrar dinero es entre el almuerzo y la cena, o sea a la hora del té y de esta manera no será necesaria tanta comida. Un chocolate, unas galletas caseras y una torta para soplar las velitas ¡Serán suficientes!

3.- Elegir el lugar adecuado para realizar el cumpleaños de acuerdo a tu presupuesto

A veces no es posible festejarlo en casa porque no tienes suficiente espacio. En estos casos puedes pedirle a alguna amiga o familiar que te preste un rato su casa, jardín o terraza. También puedes preguntar en el colegio donde van tus niños ya que en ocasiones pueden facilitarte algún espacio o curso que resultaría ideal para realizar las fiestas infantiles y suelen ser económicos o gratuitos. Si en cambio quieres alquilar un salón de fiestas, piensa en festejarlo durante los días de semana ya que son más ocupados los días sábados y domingos.

4.- Utiliza tu propia gvajilla o usa envases Descartables

Si lo festejas en tu casa, la opción más económica es usar tu propia vajilla. Pero si tienes que trasladarte con todo a otro lugar piensa en una opción más práctica y compra todo descartable en una tienda. Existen tiendas para cumpleaños que tienen opciones de hermosos colores y a precios muy convenientes.

5.- Entretenimiento entre familiares y/o amigos

Si deseas que el cumpleaños tenga algún tipo de piensa en tu gente más cercana. ¿Algún pariente que le divierta disfrazarse de payaso o el personaje favorito de tu pequeño? ¿Algún amigo aficionado a la magia? ¿Quizá tú y tu esposo quieren hacer un show de títeres? ¡Seguramente pasarán un momento alegre y para recordar!

6.- Decora con elegancia y economía

Para decorar el lugar del evento no hace falta realizar grandes gastos. Un lindo mantel en la mesa de la comida, unos ramitos de flores en frascos vacíos de mermeladas ¡Y listo! La decoración aérea, como globos y banderines son una excelente opción para decorar con poco y crear un ambiente festivo. Piensa en hacerlos tu misma unos días antes como actividad compartida junto a tu niño.

7.- Animación con hermanos y/o primos

Si buscas personas que animen y entretengan a los niños con ciertos juegos y actividades, puedes encontrar colaboración entre los hijos más grandes de tus amigas, primos y hermanos; seguramente les divierte organizar juegos y disfrazarse para los niños pequeños. Además que ellos tienen la ventaja de que ya conocen y saben cómo recrear a los grupos de pequeñitos.

8.- Elabora la torta de cumpleaños tu misma

Claro que si !!La torta de cumpleaños puedes hacerla tu misma y puedes divertirte decorándola junto al pequeño homenajeado el día anterior al cumpleaños, como parte de los preparativos e ir creando así el clima de fiesta!!! Si no te animas a hacerlo, en las pastelerías puedes encontrar muy lindas opciones a buenos precios.

Y recuerda… lo más importante es pasar un lindo momento festejando junto a tu hijo y la gente que quieres. El mejor regalo para ellos es que tu estés feliz!!!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: