Sábado 08 de febrero de 2014

ver hoy










¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El infractor de esta semana es el conductor de la vagoneta plateada con placa de control 2854-TLN, quien dejó ayer incorrectamente estacionado su vehículo sobre la acera del edificio de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, en las calles Sucre entre Washington y Camacho. Pese a existir unas señales de no estacionar, al conductor no le importó y lo dejó como se ve en la imagen.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el mencionado conductor vulneró el artículo 146 “(Obligación de observar las señales) Los peatones, los conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito”.
El conductor infringió también el artículo 121 de la mencionada norma que establece: “Con carácter general, los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos”.
Mientras que el artículo 122 señala: “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”.
Fuente: LA PATRIA