Loading...
Invitado


Jueves 06 de febrero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los maestros del camuflaje

06 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuestro recorrido por el fabuloso mundo animal en esta edición nos lleva a conocer técnicas para la supervivencia, que son aplicadas de forma extraordinaria por especies que resultan ser verdaderos maestros del disfraz. Nos referimos a los animales que utilizan el camuflaje, estrategias de cripsis, u ocultamiento. De esta forma se genera una competencia evolutiva entre presa y cazador.

En nuestro acostumbrado conteo ponemos a su consideración a los cinco animales que mejor se camuflan en la naturaleza.

SEPIA (PUESTO 1)

Empezamos el conteo con este animal singular que vive en las profundidades de los océanos, cambia de color a una velocidad increíble, adquiriendo los patrones casi exactos del fondo. Las sepias son de la familia de los pulpos y calamares, pero tienen sus brazos mucho más cortos.

CAMALEÓN (PUESTO 2)

Similar a las sepias, puede cambiar de coloración, aunque no tan rápidamente. Estos lagartos tienen una larguísima lengua pegajosa con la que atrapan mortalmente a su alimento: cualquier insecto pequeño que tengan a su alcance.

LENGUADO (PUESTO 3)

El sitio 3 está ocupado por el pez lenguado, que habita en los fondos arenosos del mar, y siempre están acostados de lado, casi imperceptibles a los ojos de los depredadores. Su posición sobre un costado hizo que a lo largo de la evolución uno de sus ojos migrará al costado expuesto, pues permanece en ese estado.

CANGREJO (PUESTO 4)

Casi al finalizar nuestro conteo debemos nombrar a los cangrejos, maestros en el arte del camuflaje. Dependiendo de su hábitat, estos animales pueden pasar desapercibidos con facilidad.

MANTIS (PUESTO 5)

Sacando la cara por los insectos, el puesto número 5 es propiedad de la Mantis, que al margen de cambiar su color, también adquieren formas que se adecúan al lugar que habitan, se camuflan de manera increíble entre la vegetación, para cazar a sus presas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: