Loading...
Invitado


Jueves 06 de febrero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Maracuyá la fruta relajante que evita la anemia y la ansiedad

06 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fruta conocida como maracuyá tiene muchas propiedades medicinales, entre ellas calma la ansiedad, el estreñimiento además que tiene un efecto energizarte y ayuda a disminuir los dolores menstruales.

Según Jorge Pamplona en su libro “El poder medicinal de los alimentos”, ésta fruta tiene sustancias que ayudan a tonificar las funciones digestivas y ligeramente sedantes, aunque su propiedad medicinal más importante es la antianémica.

Entre las indicaciones medicinales más importantes para consumir la fruta, se conoce que es buena para la anemia para suplir la falta de hierro, así como en vitamina C que facilita la absorción de este mineral. La “fruta de la pasión” como es conocida en otros países, constituye una fruta ideal para los anémicos.

Para problemas de estreñimiento, según Pamplona, es buena su pulpa y en menor proporción los jugos elaborados con ella, porque ejercen una suave acción laxante y a la vez protectora de las paredes del intestino.

En casos de nerviosismo y ansiedad, aunque su acción es sedante, es mucho más suave que la de las hojas y las flores de la pasionaria, su empleo conviene a los que deseen sedar su sistema nervioso.

Se sugiere consumir la pulpa fresca gelatinosa tomando con la ayuda de una cuchara, usando la cáscara como recipiente, resulta algo incómodo separar las semillas de la pulpa en la boca, por lo que se debe filtrar o colar la parte de la pulpa. La pulpa, el zumo, las flores y la infusión de las hojas del maracuyá tienen un efecto relajante, motivo por el que se aconseja tomar en infusión también para calmar dolores musculares o cefaleas.

Es recomendado también en caso de dolores bronquiales o intestinales, así como dolores menstruales.

Reduce la tensión arterial, lo cual aligera el trabajo al corazón, aunque no se recomienda su consumo regular a fin de evitar efectos tóxicos.

A la vez se recomienda su consumo para eliminar las grasas depositadas en los tejidos, motivo por el cual es utilizado como un práctico adelgazante por tener una cantidad elevada de fibra que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: