Loading...
Invitado


Jueves 06 de febrero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Alimentos para mantener una vida saludable

06 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Buda decía que “la gente pierde la salud para juntar dinero y luego pierde el dinero para recuperar la salud”. Es por eso que se recomienda aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece para apoyar al organismo a tener una vida saludable, tomando en cuenta que el actual sistema de vida hace que la humanidad se ve afectada por tóxicos que irónicamente es el mismo hombre el que los fabrica atentando además contra la Madre Tierra.

La periodista y poeta Karen Hermosilla a partir de su espacio conocido como Veoverde.com recomienda consumir algunos alimentos como el:

AJO: Facilita la circulación porque fluidifica la sangre. Disminuye la hipertensión y rebaja el colesterol.

ZANAHORIA: Neutraliza los efectos del tabaco y por ser fuente de batacaroteno es un antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares. Estabiliza los radicales libres. No solo contienen poca grasa y calorías, sino también nos proporcionan el doble de las necesidades diarias de beta caroteno consumiendo una sola.

APIO: Evita la hipertensión y los trastornos nerviosos o de insomnio.

ALCACHOFA: Disminuye el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

LENTEJAS: Rico en minerales y vitaminas, como los garbanzos es muy rico en fibras por lo que tiene las mismas cualidades. Consumiendo media taza diaria se reduce el colesterol en un 10 por ciento. También reduce los niveles de azúcar en la sangre.

ACEITE DE OLIVA: Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Sirve para prevenir la trombosis.

BRÓCOLI: Potente antioxidante y anticancerígeno, especialmente para los cánceres de colon y de pulmón. Como todos los vegetales crucíferos acelera la eliminación de estrógenos y previene el cáncer de mama. Por su alto contenido en cromo ayuda a regular la insulina y el azúcar en sangre. La cocción de éste alimento destruye sus cualidades antioxidantes.

SOYA: Rica en fibra y vitaminas, sobre todo E y las del grupo B, contiene hierro y magnesio. También tienen un alto contenido en hormonas y aumenta los niveles de estrógenos en las mujeres, muy bueno para aquellas que han llegado a la menopausia. Recomendable para combatir los cánceres de mama. Reduce el colesterol en la sangre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: