Loading...
Invitado


Jueves 06 de febrero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

No todo en el mundo vegetal es bueno

06 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

Los activistas vegetarianos, o los más radicales, los veganos, es decir aquellos que no consumen nada que tenga origen animal, ni siquiera la leche y sus derivados, aduciendo que la dieta de vegetales es lo más sano que hay en este mundo, sin embargo, como todo, los mismos tienen sus pros y sus contras.

Es cierto que la dieta vegetariana es más fácil de digerir, ya que los jugos gástricos pueden desintegrarlos con mayor facilidad, pero según estudios médicos la carne es más fácil de masticar, además que es rica en proteínas que necesita el cuerpo. Sin embargo tiene otros elementos como grasas, ácido úrico elevado y otros que hacen que no sea tan saludable para el consumo humano.

Precisamente eso es lo que defienden los vegetarianos. Los veganos en cambio van por otra línea, además de la salud, señalan como motivo para no consumir alimentos de origen animal el hecho de que los animales para alimentar nuestros cuerpos sufren torturas indecibles y eso es una falta de respeto, por lo que nos estaríamos envenenando al consumirlos.

Algunos sostienen que la dieta vegetariana nos mantiene delgados y saludables, pero existen varios frutívoros o consumidores de vegetales gorditos, pues no todo lo que brilla es oro, algunos vegetales tienen grasas o azúcares que pueden hacernos engordar, como el aguacate, más conocido en nuestro medio como palta, el maní, la almendra, el banano o las uvas, por lo que se trata de no exagerar aunque se trate de alimentos de origen vegetal.

Por otra parte, existen alimentos de origen vegetal que pueden resultar hasta venenosos, como los hongos o setas, hay que saber escogerlos porque existen muchos que pueden llevarnos inclusive hasta la muerte.

El maní es uno de los alimentos catalogado como altamente alergénico y si existe una persona intolerante a este fruto seco puede llegar a morir.

Otro alimento que parece inofensivo y es exquisito, se usa en la mayor parte de la gastronomía del Oriente boliviano, se trata de la yuca, pero estudios recientes arrojaron un resultado por el que se recomienda lavar el tubérculo antes de consumirlo por contener, en pequeñas cantidades, cianuro, que es un veneno poderoso, y mal manipulado puede provocar desde intoxicaciones hasta la muerte.

Finalmente, recordemos el adagio que señala “eres lo que comes” y tengamos cuidado con lo que nos llevamos a la boca, lo más recomendable es primero informarse acerca de los alimentos que consumimos para evitarnos problemas de salud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: