Loading...
Invitado


Sábado 06 de febrero de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Karen y Raizza, representando danzas propias de la Obra Maestra

06 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A una semana de una nueva versión de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, queremos presentar a dos bellas jovencitas, que como buenas orureñas son parte de esa maravilla cultural, y que a través de sus trajes de morena y de chinasupay, destacan dos danzas propias del Carnaval de Oruro, que son imitadas en diferentes lugares, pero imposible de igualar.

Karen Lisbeth Guzmán Patiño, que lleva un hermoso traje de morena, es una persona sencilla, sociable, alegre y confiable.

Nació un 2 de diciembre, actualmente cursa el tercer año de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro.

Entre las actividades que realiza con mayor gusto, están: estudiar, componer poemas, bailar, modelar y practicar básquet.

Karen considera que el Carnaval de Oruro es la mayor expresión cultural de la Humanidad.

Y aconseja a los jóvenes orureños que para conseguir el éxito “lo importante es dar el primer paso con Fe. No necesitas ver toda la escalera, tan sólo debes dar el primer paso”.

Raizza Carminia Alvarez Leyva que luce el traje típico de la chinasupay, uno de los personajes de la famosa Diablada, es una persona tranquila, pero que piensa que existen momentos en los que las personas cambian de estado de ánimo y deben defender con todo, lo que quieren.

Sus pasatiempos son escuchar música y estudiar, actualmente cursa el quinto semestre de la Carrera de Odontología en la Universidad Privada de Oruro, además, como una buena estudiante, esta gestión egresa del Instituto de Prótesis Dental.

Como parte del Carnaval de Oruro Raizza, afirma que se debe engrandecer esta expresión cultural, como la identidad del orureño, con mucha fe y devoción a la Virgencita del Socavón.

Asimismo pide a la juventud que aproveche la vida al máximo, pero sanamente y sobre todo aprenda a quererse, como Dios manda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: