Loading...
Invitado


Sábado 06 de febrero de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la “A” a la “Z”

06 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Cómo Vai!... saludos melóman@s amigos, bienvenidos a un nuevo retroviaje, en esta edición volvemos a España, para posarnos en la letra "Ñ", de la peculiar banda de heavy, denominada Ñu.

Este proyecto nace en 1975, a la cabeza del musicólogo José Carlos Molina, junto a la vorágine de creatividad de Rosendo Mercado, ambos plantean la posibilidad de construir un concepto musical basado en la influencia de la súper banda inglesa de rock progresivo, Jethro Tull, este grupo que, desde sus inicios, ha vendido más de 60 millones de copias de sus más de 30 álbumes.

Claro que el aporte de estos diestros músicos fue el hecho de incorporar a su estructura sonora música folk española, para de cierta manera adquirir su identidad.

Este proyecto en el transcurso de su historia, desarrolló algunas actividades, llenas de detalles paradójicos, como el hecho de presentar tres discos de estudio en un sólo año, o cambiar de integrantes frecuentemente, pues en realidad pasaron por el proyecto 35 profesionales en total.

El primer álbum publicado fue “Cuentos de Ayer y de Hoy”, en 1978; continuaron con productos destacados como “No hay ningún Loco”, de 1986; el estruendoso “20 años y un día” lanzado al mercado en 1995 o la imperdible experiencia auditiva de nombre “Requiem” del 2002.

El nombre de Ñu parece ser una especie de reivindicación a la Ñ española, pues en los años 70, y en los 80, las bandas tenían la costumbre de interpretar sus canciones en otros idiomas y no en castellano, además de que su nombre "se veía grande" en un cartel de un concierto, como afirma Molina.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: