Loading...
Invitado


Miercoles 05 de febrero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

05 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, es el conductor del minibús celeste de la línea 6 con placa de control 2975-YHS, quien en las calles Bolívar y La Plata se negó a recoger un pasajero, por el simple hecho de que éste llevaba una apariencia de universitario.

De acuerdo a la denuncia que presentó en la Comisaría de la Dirección Departamental de Tránsito, el joven de 28 años indicó que hizo parar el minibús en la mencionada dirección, sin embargo, el conductor del motorizado le hizo señas como dando a entender que no estaba de servicio, sin embargo, llevaba en la ventanilla el número “6” y el letrero de “sud”.

La víctima de ese maltrato siguió al minibús a pie, ayudado por la congestión vehicular de la hora, más adelante el conductor del minibús paró y recogió a otro pasajero que no tenía la apariencia de universitario. Ese aspecto hizo que el joven se aproxime hasta dependencias de Tránsito para colocar la denuncia.

Inmediatamente, un efectivo policial dio la respectiva boleta de infracción al conductor, mientras tanto se retuvo la licencia de conducir hasta que presente la valorada por cometer la infracción.

Según el Reglamento de Tránsito, el conductor con licencia categoría “B” vulneró el artículo 151 que establece: “El pasajero tiene derecho a solicitar la atención de cualquier vehículo de servicio público, pagando la tarifa establecida y el conductor no puede negarse a prestar el servicio. La negativa constituye una infracción”.

Asimismo, el conductor cometió una infracción de tercer grado “por negarse sin causa justificada a llevar pasajeros” como indica el inciso 1 del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: