Loading...
Invitado


Sábado 06 de febrero de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

06 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estimados amigos de la revista Tu espacio, la vida es muy inesperada, existen cosas que nos llenan el espíritu de alegría y otras nos invitan a la reflexión y al recogimiento, un momento singular en que se combinan ambas se vivirán estos días en que todos los orureños estamos a la expectativa de lo que ocurrirá este año en la celebración del Carnaval de Oruro 2010, más aún en la Peregrinación del Sábado, en honor de la Virgen del Socavón.

Mañana inician las actividades y esperemos que sea un tiempo de regocijo, de devoción; mientras llega la anhelada fecha les invitamos a disfrutar la revista y a compartir los consejos que ella nos trae.

En la presente edición les damos cinco sencillos consejos para dormir bien, para que realmente descanse y no despierte con la sensación de no haberlo hecho ni un minuto. Además en la sección de psicología veremos algo sobre la mente positiva, que mucha falta hace en nuestra sociedad y trae solaz, armonía, felicidad y muchos sentimientos agradables a nuestras vidas.

Conoceremos algo más de una radio importante en nuestra ciudad, que pese a depender de cierta manera de una cadena nacional, mantiene su identidad orureña, pues tiene características que la hacen única y por la acertada dirección de Freddy Salazar sobresale y tiene mucho prestigio, hablamos de Radio Fides Oruro.

Hay gente que considera que servir es denigrante y no desean hacerlo, hay quienes se sirven de otros o permiten que otros les sirvan, pero El Alquimista nos muestra una visión diferente de lo que es el servicio y nos reflexiona acerca del placer de servir, pues muchas personas descubrieron que es más placentero, más satisfactorio servir a otros, que permitir que les atiendan.

Existe un rincón en Oruro, que tiene múltiples y diferentes facetas, dependiendo del motivo para el que lo utilicen, sirve de escenario para desfiles, para manifestaciones folklóricas, religiosas, cívicas, protestas, inclusive para organizar kermeses, o como pista de juegos, se trata de la Avenida Cívica Sanjinez Vincenti, descúbrala en Rincones de Mi Tierra.

Dos hermosas señoritas adornan nuestras páginas centrales, brindando además de un bello espectáculo, la posibilidad de conocer más, a través de la vestimenta, sobre nuestro fastuoso Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Ya se acercan las fiestas de mascaradas, en especial la famosa Femimascarada, Víctor Tórrez nos enseña qué hacer para que las “comadres” le den un toque de fantasía a su maquillaje, para verse espectaculares en la famosa fiesta femenina.

En la sección de salud encontraremos un dato curioso, ¿sabía usted que la música influye en la salud de nuestros dientes?, pues es así y queda demostrado por la odontóloga Stephanie De Hinojoza Ramos, quien asegura que dependiendo del tipo de melodías, la música puede ser beneficiosa o perjudicial para nuestra salud bucal.

Estos y otros temas más compartiremos a través de estas páginas que están destinadas a su entretenimiento durante el fin de semana y esperamos que estos sean días de plena diversión.

Disfruten su revista y nos reencontramos en el próximo número.

Ximena Miralles Iporre

Editora

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: