Loading...
Invitado


Domingo 02 de febrero de 2014

Portada Principal
Domingo 02 de febrero de 2014
ver hoy
FUTSAL DE QUILLACAS
Prudencio Calisaya obtuvo el título tras derrotar a Telésforo Mendoza
Pág 2 
Cayñi se coronó campeón en básquetbol de Quillacas
Pág 2 
BÁSQUETBOL ASCENSO
Atipaj mejor que Nerxsu en el reinicio del torneo
Pág 2 
JUEGOS TRASANDINOS
Programarán partidos de práctica para la preselección femenina de voleibol
Pág 3 
TDD aún no emitió el fallo sobre la impugnación de Litotal sobre JCDT
Pág 3 
Primera competencia de golf de la temporada 2014 se cumpliría hoy
Pág 3 
Municipio de Poopó participará en el torneo Open de voleibol
Pág 3 
San José en busca de un triunfo visita a Sport Boys
Pág 4 
Hinchas del Corinthians invaden centro de entrenamiento para protestar
Pág 4 
Aurora quiere tomar impulso ganando a The Strongest
Pág 4 
Bolívar sólo piensa en ganar a Wilstermann
Pág 4 
Real Potosí recibe a Blooming con el objetivo de seguir sumando
Pág 4 
BÁSQUETBOL
Aún está pendiente el partido semifinal entre Economía y Alemán
Pág 6 
Guabirá apuesta por su primera victoria en casa
Pág 6 
Pelotaris esperan concretar festival interdepartamental
Pág 6 
Brasil se proclamó vencedor del Sudamericano Sub-20 de fútbol femenino
Pág 7 
Barcelona sucumbe ante el Valencia y deja el liderato en bandeja al Atlético
Pág 7 
El Mónaco pierde de vista el liderato en el fútbol de Francia
Pág 7 
Rami evita la derrota del Milan en el fútbol italiano
Pág 7 
AUTOMOVILISMO
Miguel Flores se adueñó de la primera etapa de la Doble Oruro-Bolívar-Sacaca
Pág 8 
Socavón campeón del voleibol de Ascenso tras vencer a Alemán: 3-2
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Barcelona sucumbe ante el Valencia y deja el liderato en bandeja al Atlético

02 feb 2014

Fuente: Madrid, 1 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Barcelona sucumbió inesperadamente ante el Valencia (2-3) y puso el liderato de la Liga BBVA en bandeja al Atlético de Madrid, que este domingo recibirá a la Real Sociedad.

Incluso si el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone cae ante el donostiarra podría situarse como líder el Real Madrid, aunque para ello debería vencer en el nuevo San Mamés al Athletic en otro encuentro de altos vuelos.

El día en el que el fútbol español lamentó la pérdida de Luis Aragonés, el hombre que cambió el rumbo de la ‘Roja’, el Valencia del argentino Juan Antonio Pizzi puso fin a la magnífica racha del Barcelona en el Camp Nou, donde no perdía desde abril de 2012, una serie que se ha prolongado durante 20 meses y 31 partidos.

El equipo del también argentino Gerardo ‘Tata’ Martino mostró dos caras. La primera espectacular y la segunda triste a merced de su rival.

El tempranero tanto del chileno Alexis Sánchez (m.7) y el buen juego de los azulgrana hacía presagiar un partido plácido y hasta una goleada, pero el Valencia supo aprovechar los errores atrás del equipo catalán para remontar con goles de Dani Parejo (m.44) y el argentino Pablo Piatti (m.48).

Un polémico penalti por mano del portugués Ricardo Costa permitió a Leo Messi devolver las tablas al marcador (m.54), pero Paco Alcácer no tardó en situar el 2-3 (m.59) que ya resultó inamovible.

El Atlético de Madrid homenajeará a Luis Aragonés, un mito de su historia, y lo quiere hacer con una victoria que acabaría con la larga racha del Barcelona al frente de la Liga. Incluso le podría valer un empate si el Real Madrid tampoco gana en Bilbao.

Enfrente estará una Real Sociedad que ambiciona sorprender en el Vicente Calderón para mantener intactas sus opciones de acercarse a la zona de la Liga de Campeones que cierra el Athletic, anfitrión de un Real Madrid que puede superar también al Barcelona y que quiere ser el primero en ganar en el nuevo coliseo de San Mamés en Liga después de haberlo hecho en Copa del Rey el Atlético de Madrid esta misma semana.

El Sevilla sigue empeñado en complicarse la existencia y en dilapidar partidos que tiene controlados, con lo que cada vez tiene más complicado llegar a la zona europea.

En esta oportunidad le ocurrió en el duelo andaluz en Málaga (3-2). El conjunto de Unai Emery empezó perdiendo pero remontó y lo tuvo todo en su mano. En cambio, la necesidad y el empuje de los hombres de Bernd Schuster le permitió revertir la situación y obtener una victoria que alivia notablemente su delicada situación.

El cuadro de Schuster tomó la iniciativa a la media hora con una diana del portugués Duda de penalti por empujón de Coke a Ignacio Camacho, pero el Sevilla se encomendó al acierto del colombiano Carlos Bacca (m. 49) y a un remate de cabeza del defensa argentino Federico Fazio (m. 66) para situar el 1-2 y mandar.

Schuster movió bien sus piezas y un gran tanto de Samuel García significó el empate (m. 77), lo que alimentó la ilusión de los malaguistas, que, lanzados, sellaron el 3-2 por medio de nuevo de Duda, un exjugador sevillista.

El Valencia sí que alimentó en Barcelona sus ilusiones de aproximarse a posiciones importantes. Ahora ya está a tres puntos del Sevilla, igualado con su vecino, el Levante, que no pudo pasar del 0-0 ante un Rayo Vallecano muy necesitado que mejoró pero que no tuvo acierto en el ataque.

Fuente: Madrid, 1 (EFE).-
Para tus amigos: