Loading...
Invitado


Sábado 01 de febrero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Por qué los dientes salen en mala posición?

01 feb 2014

Por: José Canaviri Vigabriel – Odontólogo - Exclusivo para Tu espacio

En la vida contemporánea es importante conocer a tiempo las causas por las cuales los dientes salen torcidos o se tuercen después de erupcionar. Es oportuno saber por qué se alteran y desvían los huesos maxilares, en sentido general, los motivos son de tres clases: Hereditarios, congénitos y adquiridos.

Causas Hereditarias: Sabemos, lo hemos visto y comprobado, que muchos heredan los rasgos fisonómicos típicos de su familia. Por ejemplo si uno de los padres tiene una mandíbula prominente, es probable que alguno de los hijos, o varios la hayan heredado, es tan dominante y fuerte este factor hereditario que se transmite de generación en generación. Es posible recibir de un progenitor el tamaño de los maxilares y del otro progenitor el tamaño de los dientes. Esta circunstancia hace que si los dientes son anchos y grandes, no coincidan con el tamaño del maxilar o viceversa, que unos dientes pequeños queden muy holgados y separados en un maxilar grande y aún en uno normal.

Causas Congénitas: Estas actúan durante el embarazo y afectan el crecimiento y desarrollo del niño. Las influencias más comunes son las drogas y los medicamentos. En cuanto al influjo de remedios y medicamentos, estos pueden perturbar el desarrollo de la cara y de los dientes. Conviene entonces que la madre averigüe a tiempo la compatibilidad o incompatibilidad de los remedios que le indican; otras causas pueden sucederse al momento del parto. Por ejemplo los traumas del niño durante un parto difícil o cuando el médico tiene que emplear fórceps (alicates) también pueden afectar el desarrollo de los maxilares o del cráneo.

Causas Adquiridas: Estas causas obran después del nacimiento. Son muchas, pero mencionaremos algunas de las más frecuentes: malos hábitos (chupar dedo, respirar por la boca y no por la nariz, presionar los dientes con un dedo o con la lengua, dormir con la mejilla sobre una mano, morder los labios, etc.). Estos vicios ejercen fuerzas indebidas que mueven los dientes, otro caso es cuando un diente sale torcido y desvía con su presión a las piezas vecinas, un diente de leche que no se cae a tiempo, obliga al diente que viene debajo a salir desviado por el paladar o por el lado labial.

Si apenas se inicia el defecto o si ya está establecido, consulte a un odontólogo quien conoce bien las soluciones y dispone de aparatos curativos y preventivos.

Consultorio: Velasco Galvarro Nº 2311

entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 52-58129 Cel.: 68148417

Para tus amigos: