Loading...
Invitado


Sábado 01 de febrero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tratamiento de manchas

01 feb 2014

Dra. Allison Páez Troche de Arandia – Postgrado Internacional Medicina Estética – Buenos Aires – Exclusivo para Tu especio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las manchas oscuras de la piel aparecen en cualquier momento de la vida de mujeres y hombres, aunque las mujeres están más predispuestas a desarrollarlas. Se manifiestan en los pómulos, la nariz, la frente, el cuello y las manos.

Las pecas de la edad o pecas solares son otro tipo de manchas que tienen una predisposición hereditaria y que empeoran con el paso del tiempo y la exposición solar prolongada.

Para eliminar cualquier tipo de mancha que aparezca en la piel lo más recomendable es asistir a un médico estético o dermatólogo. No es recomendable invertir tiempo y dinero en remedios caseros y productos que en muchos casos pueden empeorar la situación. Cuando se trata de manchas en la piel es mejor no automedicarse.

Actualmente los tratamientos de luz pulsada intensa y láser son una excelente herramienta para atenuar cualquier tipo de mancha. Según el paciente el médico determina cual es el equipo ideal para lograr los resultados más efectivos.

En la mayoría de los casos se utiliza el tratamiento láser o IPL para despigmentar las capas dérmicas más profunda y al mismo tiempo mejorar la textura, cerrar poros y dar más vitalidad. Quitar las manchas de la piel es una estrategia de rejuvenecimiento muy efectiva, el cambio en la imagen es notorio y muy satisfactorio para los pacientes.

En otros casos se usan terapias complementarias como peelings, microdermoabrasiones y lo nuevo plasma rico en plaquetas para ayudar a brindar una mayor protección.

Entre la primera y tercera semana del tratamiento se empezará a observar la disminución de las manchas en la piel. El aclaramiento de las manchas es un factor clave que contribuye al rejuvenecimiento de la piel.

¿Después del tratamiento aparecerán las manchas nuevamente?

En términos generales si se tiene un cuidado adecuado después del tratamiento las manchas no volverán a aparecer. Los resultados, son más efectivos y duraderos en manchas producidas por el sol y el paso del tiempo. Las manchas causadas por factores genéticos y hormonales, también tienen una excelente respuesta, pero el cuidado posterior al tratamiento es mayor.

¿Qué indicaciones debo tener después del tratamiento?

Este procedimiento genera enrojecimiento y costras superficiales que duran pocos días, en ocasiones da cierta limitación social más no física. Usted puede realizar actividades de manera normal, pero sin exponerse al sol de manera directa, por lo menos durante una semana. No se debe usar piscinas, saunas y otras fuentes de calor los primeros ocho días posteriores al tratamiento.

El paciente debe usar diariamente una crema humectante, cicatrizante y protector solar recomendado.

¿Cuál es la efectividad del tratamiento para desaparecer manchas?

Los resultados dependen del tipo de mancha, del color de piel de cada persona, de la profundidad del pigmento. Pero, en términos generales los resultados son muy satisfactorios para los pacientes.

Telf.: 5210229 - Cel.: 60413300

Para tus amigos: