Loading...
Invitado


Sábado 01 de febrero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cabello seco

01 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Peinador de Reinas-Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si notas que a tu pelo le falta brillo, lo notas apagado, las puntas tienden a abrirse con facilidad y tiende a encresparse, entonces lo que te pasa es que tienes un pelo de tipo seco. Tendrás que aprender a cuidarlo con mimo y así verás como la apariencia de tu cabello mejora muchísimo.

Un detalle importante y del que solemos olvidarnos es el cuero cabelludo, el cual tenderá a resecarse en exceso. Para ello lo mejor es estimular las glándulas sebáceas de los poros y para conseguirlo se debe realizar suaves masajes capilares por ejemplo mientras se ducha, así conseguirías activar la circulación sanguínea y producir más queratina (la responsable de que tu pelo quebradizo adquiera mayor fuerza).

Usa un buen acondicionador de pelo, ya que será el mejor amigo de tu pelo. Uno que hidrate bien, aplícatelo por todo el cabello y será entonces cuando aprovecharás para desenredarlo, así evitarás tirones, roturas de pelo y que se te abran las puntas.

Cada quince días aplícate con el pelo húmedo y recién lavado un tratamiento tipo mascarilla específica para cabellos secos y rica en proteínas, así conseguiremos recuperar elasticidad. Cuida de extenderla bien por todo el cabello, 20 minutos de espera y aclarar abundantemente con agua tibia.

Un truco para potenciar las propiedades de la mascarilla hidratante, una vez aplicada, sería envolver el pelo en una toalla para que el calor favorezca a que la hidratación de la mascarilla penetre en el interior del pelo, terminando el proceso aclarando con abundante agua tibia o mejor todavía si te atreves con el agua fría.

El corte de pelo más adecuado para los cabellos con tendencia a resecarse sería el pelo corto o media melena, ya que el cabello largo tiende a secarse más y por lo tanto más posibilidades de romperse o abrirse, así que no lucirá bonito y no ayudaría a su cuidado. La alimentación por supuesto también es importante, y para ello es recomendable que incluyas en tu dieta las vitaminas A y B, aportes de calcio, hierro, proteínas y ácidos grasos. Por lo tanto come mucha fruta, ensaladas y verduras, leche, queso, yogur, legumbres, huevos y pescado.

Pagador #1381 Junín y Ayacucho-Fono: 5272285 Cel. 76137788

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: