Loading...
Invitado


Sábado 01 de febrero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

01 feb 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Le cuento que hace mucho, mucho tiempo que enamoramos con mi pareja y yo la verdad quisiera casarme, pero él nunca me ha dado ningún indicio de poder concretar nuestra relación.

No sé qué hacer la verdad, a veces me siento sola, me siento decepcionada y ya casi no me queda esperanza.

Hay momentos en los que quisiera terminar esta relación, pero luego compartimos momentos bonitos y me aferro a la idea de que algún día me diga: ¿Quieres casarte conmigo?

¿Qué hago? , ¿Qué puedo hacer? Ayúdeme.

----------------------------------

Querida amiga:

La desventaja de enamorar mucho tiempo, es que la relación puede comenzar a tornarse caprichosa, forzada y condicionada.

Con el tiempo ya casi nada es nuevo y se pierde lo espontáneo, las cosas se hacen por compartir, por tener compañía y el mayor riesgo es que por costumbre. Las muestras de cariño, las caricias, los besos, las conversaciones, las salidas, etc. toman una cierta rutina y a veces se torna monótona y aburrida.

No obstante, la ventaja es que tienen una relación bastante madura y verdadera, sin los falsos apasionamientos que provoca la novedad.

El amor apasionado que existía en un principio ha cambiado.

No existe un tiempo determinado y preciso que nos dé la pauta para pasar de una etapa a otra en la relación.

Sin embargo, es importante saber tomar una decisión. Cuando decides que quieres hacer algo, lo tienes que hacer, sin anteponer pretextos, ni excusas.

Si tu pareja no te ha dicho nada aún, pueden haber dos situaciones: que no está preparado todavía para tomar más responsabilidades o le da miedo pasar al siguiente nivel y no sabe como decirlo, ni cómo proceder.

Cuando las personas saben lo que quieren y encuentran en el amor lo que siempre han soñado es que ya están listas para enfrentar compromisos, responsabilidades, nuevas funciones, como la de ser esposos o padres, por ejemplo.

Es recomendable que converses con tu pareja a cerca de lo que quieren, si no lo han hecho aun, sé tú quien inicie el diálogo, puede ser la única forma de saber qué es lo que quiere y espera el de su relación.

No tengas miedo a lo que pueda suceder, ni tampoco pienses que has desperdiciado tiempo si la respuesta es negativa para ti. Busca siempre lo positivo de cada situación y crece en experiencia, sabiduría y amor.

Sea el resultado que obtengas de la conversación, busquen a un terapeuta de pareja para que los ayude a superar sus miedos y puedan de esta forma fortalecer su relación.

Lic. Carolina I. Mena Medina

Consultorio: “La casa está linda”

Dirección: Sucre # 886 esq. Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: