Viernes 05 de febrero de 2010

ver hoy



































































Oruro - Regional
Prefectura refuta posición de Potosí y continuará trabajos en Sevaruyo
05 feb 2010
Fuente: LA PATRIA
El secretario de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos, Genaro Canaviri refutó cualquier iniciativa del departamento de Potosí, para detener los proyectos de prospección, exploración y cuantificación de recursos de piedra caliza en el sector del cerro Mesa del Inca, en Sevaruyo, para la instalación de la fábrica de la Empresa de Cementos Bolivia (Ecebol) y anunció la decisión de continuar los trabajos en el sector.
Anunció que producto de los trabajos realizados por el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin), se cuenta con el primer informe confirmando que existen prometedoras reservas de piedra caliza en Mesa del Inca, garantizando el emprendimiento del Gobierno.
Lamentó que algunos representantes de Potosí busquen paralizar el emprendimiento para instalar una fábrica de cemento en Sevaruyo, que es parte de los proyectos de industrialización de los recursos naturales del país.
El Gobierno destinó para la gestión 2010, cerca dos millones de bolivianos, para el funcionamiento de la Ecebol, dato confirmado por un medio de comunicación gubernamental.
ANTECEDENTES
A principios de octubre de 2009, la prefectura de Oruro junto al Sergeotecmin, inauguró los trabajos de exploración en el sector del cerro Mesa del Inca, para cuantificar los recursos naturales de piedra caliza, materia prima para instalar la fábrica de cemento en Sevaruyo.
Fuente: LA PATRIA