SeLA concluyó gestión 2013 con alrededor de 58 mil clientes
01 feb 2014
Fuente: LA PATRIA
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La gestión 2013 para el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, significó un año positivo por la inversión de recursos económicos importantes y la ejecución de su presupuesto cerrando el año con alrededor de 58 mil clientes, en cinco categorías.
Dicha información fue brindada ayer por el gerente general de SeLA, Walter Veizaga, durante la audiencia pública final de rendición de cuentas 2013, que se desarrolló en el auditorio de esta empresa, con la participación de representantes de organizaciones sociales, instituciones y otros.
“Felizmente en esta gestión 2013 hemos tenido resultados positivos, se alcanzó el 111 por ciento en la ejecución de ingresos, superando más de lo previsto, en cuanto a ejecución de gastos alcanzamos el 90 por ciento de ejecución, esto es sumamente satisfactorio. Se alcanzaron muchos ingresos por concepto de inversión en benefició de la población, y de nuestros clientes, que son alrededor de 58 mil personas”, dijo Veizaga.
Además destacó el inicio de varios proyectos para mejorar el servicio, desembolsando ya medio millón para la ejecución de un proyecto de cuatro millones de bolivianos, para la construcción de un nuevo tanque, el cual será adjudicado en los próximos días
También resaltó el proyecto denominado Agua Potable Para Asentamientos Urbanos de la Periferia de Oruro (Apraur), esperado por muchos de los orureños que permitirá garantizar el servicio de agua potable por 35 años el cual tiene una pre inversión de 3 millones de bolivianos, y se ejecutará este año.
Otro detalle destacado en esta rendición, fue que Oruro a comparación de otras ciudades tiene la mejor administración del servicio, con 76 circuitos hidráulicos lo cual permitirá que este año se inicie un modelo de proyecto sobre agua potable no contabilizada.
VECINOS
La representante de servicios de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Blanca Quiroga, presente en esta rendición, mostró su complacencia con los logros alcanzados por SeLA, pero cuestionó que exista una cantidad elevada de cuentas por cobrar que suman cerca de 6 millones de bolivianos.
“Tendría que haber mecanismos para cobrar este monto que es un dineral y evita que se continúe mejorando el servicio, lo importante es que se tomó en cuenta la sugerencia de contar con un nuevo tanque de almacenamiento que permita suministrar el servicio sin interrupciones”, dijo Quiroga.
Además puntualizó que se tienen varios reclamos por los cortes imprevistos del servicio sobre todo en zonas alejadas al Sur y Norte de la ciudad.
Al respecto Veizaga informó que se atendieron cerca de 919 reclamos, y que se trabaja para mejorar el servicio, y que este año se tuvo que cortar en algunas zonas de manera imprevista el servicio por los trabajos que se realizaron para el cambio de acometidas domiciliarias o tuberías de distribución en coordinación con el Municipio para los trabajos de asfaltos, renovación de aceras y cordones, además de otros trabajos de emergencia por la ruptura de tuberías por el frío u otras circunstancias.
Fuente: LA PATRIA
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