Viernes 31 de enero de 2014

ver hoy










































































Arte y Cultura
ACFO recomienda a danzarines no consumir alcohol en recorridos
31 ene 2014
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La directiva de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), después de dos fines de semana, donde se pudo evidenciar a algunos danzarines que abusaron del consumo de bebidas alcohólicas, recomendó que no infrinjan la Ley 259 (de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, pero también solicitó al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y a la Policía Departamental, que hagan cumplir la norma.
El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, recordó que esta entidad no tiene ninguna competencia para prohibir la venta de bebidas alcohólicas, pero se recomienda a los directivos de cada conjunto folklórico, de controlar y sancionar a los danzarines que infrinjan el reglamento del Carnaval 2014, que en su artículo 39 prohíbe el consumo exagerado de bebidas alcohólicas.
“Nosotros como directorio estamos cumpliendo en apego a nuestras normas internas, como es el reglamento del Carnaval 2014, de recomendar y exigir, primero a los presidentes y luego a todo el directorio de cada uno de los conjuntos de que tengan la responsabilidad y capacidad de poder controlar el consumo de bebidas alcohólicas en los danzarines”, manifestó.
Fuente: LA PATRIA