Viernes 31 de enero de 2014

ver hoy










































































Bolivia - Nacional
Ministro de Trabajo: aumento en el salario será proporcional a la inflación
31 ene 2014
Fuente: La Paz, 30 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ministro de Trabajo Daniel Santalla, informó este jueves, que el incremento salarial para esta gestión será en proporción al índice de la inflación del 6,48 por ciento registrada el 2013.
“El incremento al salario mínimo nacional, como al básico, de los diferentes sectores en la presente gestión es por encima de la tasa de la inflacionaria que se ha dado el año anterior y este año será lo mismo. Lo que no sabemos en este momento es el porcentaje, no le puedo decir eso, necesariamente eso tendrá que ser discutido con la Central Obrera Boliviana (COB)”, afirmó.
El ministro dijo que por la información que tienen los dirigentes y asesores de la COB vienen trabajando el pliego de los trabajadores y que una vez que ese documento sea concretado será analizado por el Gobierno. Consultado sobre la demanda de los empresarios privados de negociar el incremento de forma tripartita (Gobierno - Empresarios – COB), el ministro Santalla explicó que por el momento el tema del incremento, no es trabajado de manera tripartita, pero que se planteará una política para definir los incrementos salariales para evitar que cada año se hagan negociaciones.
Fuente: La Paz, 30 (ANF).-