Loading...
Invitado


Jueves 30 de enero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los cinco animales más inteligentes del mundo

30 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No dejan de sorprender las acciones increíbles de algunas especies animales que habitan nuestra casa grande, el planeta tierra, pues demuestran una gran capacidad cognoscitiva, sobre todo los primates, cetáceos y elefantes. A continuación detallamos a los cinco animales con mayor capacidad mental:

PUESTO 1 (CHIMPANCÉ)

Ocupando el primer lugar de nuestro ya acostumbrado conteo se encuentra el chimpancé. Usan herramientas, cazan colectivamente mediante la organización, aprenden lenguajes de señas para comunicarse con humanos y pueden recordar. Son hábiles para transmitir ideas complejas mediante el uso de objetos y símbolos, al igual que pueden aprender a usar máquinas tecnológicas para ayudar al ser humano en sus tareas.

PUESTO 2 (DELFÍN)

En el puesto 2 se encuentra el delfín, animal muy sociable, pueden convivir pacíficamente con el ser humano de lenguaje y usan herramientas para solucionar problemas. Poseen gran capacidad de aprendizaje, es por ello que son utilizados para shows en parques acuáticos de diversiones y empleados en la milicia para detección de bombas y como espías.

PUESTO 3 (ORANGUTÁN)

Como el hombre, pertenecen a los grandes simios y presentan habilidades desarrolladas. Tienen un sistema de comunicación y hacen uso de herramientas para resolver problemas. Presentan lazos sociales muy marcados y pueden aprender habilidades motrices como un humano de corta edad.

PUESTO 4 (ELEFANTE)

El nivel 4 de nuestro conteo es propiedad absoluta de los elefantes, animales con gran capacidad de memoria. Son elegantes, cariñosos, curiosos y muestran señales de duelo y respeto. Limpian sus alimentos, pueden entrenarse y aprender muchas habilidades, es por ello que desafortunadamente son utilizados en espectáculos circenses.

PUESTO 5 (CUERVO)

El dueño del puesto 5 es el cuervo, un animal de muy mala fama y de no muy buena reputación, puede ser domesticado, suelen vigilar a otros animales para saber dónde ocultan su alimento. La más increíble de sus habilidades según estudios es que pueden reconocer los cambios en el semáforo, por lo que en luz roja, bajan a la calzada para colocar por ejemplo nueces y hacer que el peso de los coches se encarguen de abrirlas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: