Loading...
Invitado


Jueves 30 de enero de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las lluvias ayudan al prendimiento y crecimiento de las plantas

30 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La época de lluvias ayuda al prendimiento y crecimiento de las plantas, ya que el agua que proviene de este fenómeno natural contiene un alto porcentaje de hidrogeno en comparación con el agua potable, manifestó el supervisor de la Unidad de Urbanismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal, Juan Carlos Lucero.

Manifestó que en esta época es muy conveniente renovar el césped porque este requiere de un riego diario y constante, entonces con las lluvias se logró esto sin mayor dificultad, por ello aseveró que se realizará el cambio de césped en las áreas verdes de la Plaza 10 de Febrero para brindar una buena imagen.

Sin embargo según expertos en botánica también el exceso de lluvias puede ser dañina para algunas plantas, sobre todo si no existe un buen drenaje en el terreno, lo cual hace que se estanque el agua sobre la tierra.

Señalan que es bueno aplicar algunas técnicas para aprovechar las lluvias aunque sean torrenciales, si se forman charcos de agua en ciertas áreas, lo ideal es promover un mejor drenaje en el terreno.

Se puede crear un jardín de lluvia que consiste en crear un terreno que absorba mejor el agua. Esto se logra cavando un espacio a mayor profundidad que el resto del terreno y sembrando ahí plantas que promuevan esta absorción.

Además la época de lluvia es un momento adecuado para fertilizar las plantas, puesto que la lluvia asegura que se diluya todo el elemento y las plantas lo puedan absorber más fácilmente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: