Loading...
Invitado


Miercoles 29 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

LA IMPORTANCIA DE LA PRECAUCIÓN

29 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Sargento abogado Carlos Rubén Choque Moller - Asesor Legal de la Dirección Departamental de Tránsito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es importante tomar en cuenta antes de conducir un vehículo particular y/o público en todo el Estado Plurinacional de Bolivia, saber la importancia y significado del término precaución, que significa “cautela o cuidado con que se hace una cosa para evitar o prevenir un daño o un peligro”, el mismo si llegaríamos a poner en práctica en nuestro diario vivir se reduciría de manera directa o indirecta, los hechos de tránsito que se presenta a diario en nuestro país, con consecuencia fatales de pérdidas de vidas humanas, que enlutan a familias íntegras, por una irresponsabilidad personal de quien está a cargo de la conducción de un vehículo.

Ahora haremos conocer consejos de precaución que se debe tomar en cuenta un conductor antes de conducir un vehículo.

1.- Prepárese física y mentalmente para conducir. Asegúrese de que su vehículo esté en buenas condiciones.

2.- No conduzca después de haber consumido drogas o alcohol. Su grado alcohólico debe estar en cero siempre que usted conduzca.

3.- Preste atención al conducir. No hable por teléfono, no coma, no beba, no ajuste el volumen de su radio, no regañe a los niños ni realice ninguna otra actividad que distraiga su atención.

4.- Use siempre el cinturón de seguridad.

5.- Deseche los malos hábitos al conducir, y no acelere para pasar un semáforo en amarillo.

6.- Respete el límite de velocidad de conformidad al Art. 113 que son las siguientes: 10 kilómetros por hora en las zonas escolares y militares, considerándose a este efecto como tal la parte de la vía pública comprendida entre los 50 metros antes y después del lugar donde se encuentra ubicado el acceso a dichos establecimientos, 20 kilómetros por hora en las calles donde la circulación de peatones y vehículos es intensa y en las carreteras asfaltadas 80 kilómetros por hora y en los caminos y carreteras ripiadas o de tierra 70 kilómetros por hora.

7.- Tenga cuidado con los niños cerca de las escuelas y en las aceras, calles y entradas para vehículos. No realice virajes en U.

8.- Conduzca a la defensiva. Sea consciente de los peligros que otros conductores puedan representar.

9.- Evite cambios excesivos de carril.

10.- Sea paciente y cortés con los otros automovilistas.

11.- La víspera del viaje procure descansar y dormir lo suficiente. Así podrá conducir relajado y sin somnolencia.

12.- Mantenga siempre una distancia prudente y razonable que le permita realizar cualquier movimiento y/o reacción ante cualquier riesgo que se puede presentar en el camino, de conformidad al Art. 75 del Reglamento de la Ley 3988.

La misma que es de cumplimiento obligatorio conforme lo establece el Art. 96 de la Ley 3988, donde de manera expresa indica se debe conducir con atención y los cuidados que requiera la seguridad del tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: