Loading...
Invitado


Miercoles 29 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

29 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del bus de servicio interdepartamental de la empresa Andino que la mañana del lunes 27 de enero, intentó recoger pasajeros en las avenidas Villarroel y Brasil, vulnerando las normas elementales del Reglamento de Tránsito.

Dicho bus minutos previos salió de la Terminal de Buses con destino a La Paz, pero como ya se hizo una mala costumbre en la ciudad de Oruro, los pasajeros, pese a que la Terminal está en manos del Estado, prefieren subir fuera y “al vuelo”, a riesgo de su propia vida persiguiendo al bus.

Según el Reglamento de Tránsito, el conductor del ómnibus vulneró el artículo 147 que indica: “(Normas para recoger pasajeros) Ningún conductor debe recoger pasajeros si no es junto a la acera de su derecha o sobre el borde derecho de la carretera y solo cuando haya detenido totalmente el vehículo”.

Los pasajeros también se convierten en infractores porque infringieron el artículo 149: “Para subir o bajar de un vehículo, el pasajero deberá hacerlo por la puerta correspondiente, al lado de la acera o costado derecho del camino y cuando el vehículo esté completamente detenido. Es prohibido al pasajero subir o bajar a un vehículo en movimiento. El incumplimiento de las anteriores normas acarrea la presunción de culpabilidad contra el pasajero”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: