Loading...
Invitado


Miercoles 29 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras rejas presunta cómplice de un robo de Bs. 200 mil

29 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con detención preventiva en el penal de San Pedro se encuentra una mujer, quien se presume es cómplice del robo agravado de 200 mil bolivianos que ocurrió el 29 de noviembre del pasado año, cuando tres sujetos sorprendieron a una pareja en la avenida 24 de Junio y Cruce Cordeor, para arrebatarles el botín y luego darse a la fuga en motocicletas.

Esta información fue proporcionada ayer por el fiscal de la materia Propiedades, Ramiro Rufino, quien indicó que la mencionada persona se presume participó del robo.

Argumentó que tras solicitud, mediante requerimiento fiscal, se obtuvieron las imágenes de las cámaras de seguridad del Banco de Crédito, donde se identificó a la mujer, quien ingresó a la entidad financiera ese 29 de noviembre. Sacó una ficha para ser atendida, sin embargo, nunca se acercó al sector de las cajas.

Por el contrario, se dedicó a seguir con la vista a las personas que ingresaban a un sector reservado del banco y donde se supone que la entrega de dinero es elevada.

Una vez que la pareja salió, ella fue tras de ellos y se cree dio la alerta a sus cómplices que estaban en motocicletas en los alrededores del banco. Las víctimas se subieron a un micro de la línea “D” y siguieron su marcha hasta la avenida 24 de Junio y Cruce Cordeor.

Tras bajarse del micro fueron interceptados por los sujetos que estaban en moto, les encañonaron con armas, les quitaron el dinero para luego darse a la fuga, presumiblemente camino a Potosí.

MUJER

La presunta cómplice manifestó en declaraciones al Ministerio Público estar registrada días previos al ilícito en el Hotel Beirut, sin embargo, al hacer la investigación respectiva se determinó que nunca se registró en ese centro de hospedaje.

“Ella estaría utilizando una doble identidad, ya que de acuerdo a las investigaciones se sabe que era una trabajadora sexual y realiza esta actividad con otro nombre figurativo. Estos aspectos nos han hecho presumir cierto grado de autoría y por eso se remitió al Órgano Jurisdiccional a efecto que se atienda nuestro requerimiento de detención de preventiva en el penal de San Pedro, mientras ella demuestre o desvirtúe los peligros de fuga u obstaculización”, manifestó el fiscal Rufino.

La audiencia cautelar se realizó el fin de semana reciente, en la que se determinó su detención preventiva en el recinto carcelario de esta capital.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: