Loading...
Invitado


Miercoles 29 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Abogado exige celeridad en la investigación de agresión a periodista

29 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

El abogado Luis Santos pidió ayer al Ministerio Público celeridad en la investigación del caso de agresión que sufrió un periodista por presuntos loteadores en la localidad de Challapata, distante a 120 kilómetros de la ciudad de Oruro, ya que su cliente Tomás Zepeda, quien se declara inocente es difamado por su comunidad debido a este hecho.

El abogado de Tomás Zepeda Poma, Luis Santos Choque, manifestó ayer que el 13 de noviembre del pasado año, se registró en Challapata, un hecho de lesiones graves y gravísimas en contra de un periodista del Canal Municipal de esa localidad, Florencio Argandoña Choque.

“Él realizaba su trabajo coordinando con los técnicos de la Alcaldía Municipal de Challapata, mismos que estaban actuando en contra de presuntos loteadores y estaban retirando los escombros, entonces, los afectados van en contra de la humanidad de don Florencio Argandoña. Éste queda lastimado y pierde la cámara correspondiente, desde el momento del hecho hasta la fecha, no se está pudiendo determinar con exactitud quién es el verdadero autor, toda vez que mi defendido Tomás Zepeda, en medidas cautelares logró demostrar que no es el autor de los hechos”, aseguró.

Añadió que por una confusión por parte de la víctima se aprehendió a Tomás Zepeda, quien tras audiencia de medidas cautelares recuperó su libertad con medidas sustitutivas. Respecto a los otros coimputados, Santos señaló que no se avanzan en las investigaciones.

“Desconocemos cuál la actitud del Ministerio Público, toda vez que en anteriores oportunidades se ha hecho mención en medios de prensa que el Ministerio Público coadyuvó en la libertad de mi defendido, cosa que no es cierta, al contrario se ha logrado demostrar que mi defendido no ha actuado en ese hecho y se ha logrado identificar al verdadero autor, quien no está siendo aprehendido, y los co-autores tampoco tienen avance en su investigación”, dijo.

El abogado señaló que se está cumpliendo con las formalidades de ley para demostrar su inocencia, por ello, no se obstaculiza la investigación.

Añadió que este retraso en el proceso investigativo, origina que se difame a Zepeda en su comunidad y la misma sociedad asume actitudes negativas en contra de esta persona.

“Por ese motivo, acudiremos a la vía llamada por ley, ya que una vez que se demuestre su inocencia nosotros continuaremos con un proceso por las difamaciones y calumnias en contra de don Tomás Zepeda”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: