Loading...
Invitado


Miercoles 29 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En días precedentes

Seis vehículos “chutos” son comisados por el COA y la Felcn

29 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis motorizados sin documentos o “chutos” de distintas características, fueron comisados en días precedentes por el personal del Control Operativo Aduanero (COA) Regional Oruro y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en distintos lugares del departamento, cumpliendo de esa manera su misión de lucha contra el contrabando.

Los vehículos fueron presentados en una conferencia de prensa que se realizó en el frontis del COA-Oruro. Las autoridades de unidad especializada mostraron el trabajo que realizan en cumplimiento a la Constitución Política del Estado.

Uno de los vehículos fue comisado en el sector de Condo, sector Sur del departamento, hecho que ocurrió el 23 de enero. El motorizado es un minibús plateado, marca Nissan Caravan, sin placas de control. Al momento del comiso que realizaba personal policial, el propietario del minibús se negó a firmar el acta de comiso, ya que se encontraba aparentemente en estado de ebriedad.

El 24 de enero a las 10:20 horas, el COA recogió del Comando Departamental de Policía, una vagoneta plateada, marca Toyota Noah con placa de control 2712-XNB. De acuerdo a los antecedentes, personal de la Policía Caminera en Caihuasi se encargó de hacer el comiso respectivo, porque era “chuto”.

Por otro lado, a las 18:50 horas del 26 de enero se interceptó un automóvil blanco, marca Mazda, con placa de control FXCG-53. El vehículo no era conducido por el propietario, quien presentó un formulario de Salida y Admisión Temporal de Vehículos (Declaración jurada) a nombre de un ciudadano de nacionalidad chilena.

El mismo 26 de enero, pero a las 15:30 horas se comisó otro vehículo, tipo vagoneta azul, marca Toyota con placa de control 2611-CFT. El motorizado era “chuto” aspecto que fue corroborado tras la verificación en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT). Fue entregado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) al COA.

El domingo 26 de enero, a la misma hora y en el mismo lugar que el anterior caso, fue comisado por el personal antidroga otro vehículo, esta vez una vagoneta azul, marca Toyota Hi-Lux con la misma placa 2611-CFT, que el anterior motorizado. No tenía registro, ni del chasis, ni de la placa en el RUAT.

Por otro lado, a las 12:20 horas del 26 de enero, se comiso una vagoneta roja, marcas Mazda, sin placas de control en el sector de la localidad de Bella Vista. De acuerdo a las observaciones que hizo el personal del COA, el chasis del mencionado motorizado no estaba registrado en el RUAT y el conductor del vehículo no presentó ninguna documentación que acredite su legalidad.

DAB

Todos los vehículos indocumentados iban a ser trasladados a dependencias de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB) para su respectiva valoración.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: