Lunes 27 de enero de 2014

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Oruro - Regional
Difunden nuevo modelo para mejorar atención en la CNS
27 ene 2014
Fuente: LA PATRIA
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El nuevo modelo de atención a los asegurados es promocionado por un equipo multidisciplinario en salud; constituido por médicos familiares, odontólogos, enfermeras, trabajadora social y otros, para mejorar la atención a los asegurados y personas particulares en la Caja Nacional de Salud (CNS).
La implementación del nuevo modelo es parte de la reestructuración a nivel nacional de la CNS y así ofrecer atención con calidad y calidez a los pacientes, esencialmente a embarazadas, menores y adultos mayores que son los más vulnerables.
La trabajadora social de la institución Janeth Cadima, informó que el equipo multidisciplinario fue constituido por jefes de cada área quienes son los responsables de brindar una explicación exacta sobre el objetivo que se inicia a través de una nueva forma de atención que pretende además ser desconcentrada.
Uno de los servicios que es base de este modelo es la plataforma de atención al asegurado; donde se brinda toda la información referida a los programas con apoyo de trípticos que se entregan a los pacientes.
Por su parte la administradora, Blanca Vásquez, informó que el material educativo y de información de cada servicio que depende de la CNS es entregado para ampliar detalles requeridos por los pacientes que tienen la oportunidad de escuchar las charlas que se brindan en el “Policonsultorio 10 de Febrero”.
Fuente: LA PATRIA