Loading...
Invitado


Sábado 25 de enero de 2014

Portada Principal
Sábado 25 de enero de 2014
ver hoy
Agremiación de exfutbolistas convoca a certamen de fútbol Sénior 2014
Pág 2 
Continúa el certamen Clausura de pelota raqueta
Pág 2 
Tobas Uru Uru mejor que Negritos en el interfolklórico de futsal
Pág 2 
FUTSAL SÉNIOR
Mal comienzo de Saavedra anoche perdió contra Famcor LFC: 5-3
Pág 3 
Cuarta fecha del torneo de básquetbol provincial
Pág 3 
SeLA “A” contra Policar inician jornada del futsal de la Adapo
Pág 3 
Águilas Pac-Flo vence a Noe-Cris y podría ascender de categoría
Pág 3 
8 mil entradas para el partido San José ante Real Potosí
Pág 4 
Vaca, Cabrera, Veizaga y Vejarano están suspendidos por dos partidos
Pág 4 
Se pone emocionante la segunda fecha de la Liga
Pág 4 
TORNEO DE LA LIGA
Nacional quiere sumar sus tres primeros puntos
Pág 4 
Nacional prepara equipo de emergencia para medirse a Oriente Petrolero
Pág 4 
Cuéllar árbitro del partido San José y Real Potosí
Pág 4 
RALLY DAKAR
Ejecutivos de Toyosa ofrecieron merecido reconocimiento a Bulacia
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
Bolívar será bastante ofensivo ante Universitario en Sucre
Pág 6 
Universitario tiene equipo definido
Pág 6 
La operación Neymar costará al Barcelona 132,2 millones en 5 años
Pág 7 
Los médicos creen que Falcao tiene opciones de ir al Mundial
Pág 7 
El Mónaco pagará 50 millones de euros para seguir jugando en Francia
Pág 7 
Bayern permanece intratable en el retorno de Robben
Pág 7 
BÁSQUETBOL
Derecho con aroma de campeón doblegó a Universidad de Santa Cruz: 86-78
Pág 8 
Número de trabajadores agremiados en EE.UU. llegó a 14,5 millones el 2013
Pág 11 
Suplemento Deportivo

La operación Neymar costará al Barcelona 132,2 millones en 5 años

25 ene 2014

Fuente: Barcelona, 24 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La contratación del delantero del Barcelona Neymar da Silva costará al Barcelona 132,2 millones de euros -sumando el traspaso y el salario del jugador- en cinco años, según las cifras que ha hecho públicas este viernes el club catalán.

Aunque Josep Maria Bartomeu, nuevo presidente del FC Barcelona tras la dimisión de Sandro Rosell, ha insistido en “el coste del traspaso es de 57,1 millones”, los números de la operación facilitados hoy (ayer) por la propia entidad azulgrana confirman que el acuerdo contempla muchas otras partidas que no había detallado hasta ahora y que incrementan considerablemente el monto de la operación.

Bartomeu ha empezado su primera rueda de prensa como presidente del Barça anunciando que, a través del ejecutivo responsable del área de fútbol, Raúl Sanllehí, el club iba por fin a detallar el coste total de la operación Neymar.

“Lo hacemos porque el padre del jugador nos ha autorizado a levantar la confidencialidad de los contratos al considerar que es injusto lo que está pasando”, ha aclarado.

Según las cifras que ha explicado Sanllehí, el traspaso de Neymar ha costado 57,1 millones (17,1 millones para el Santos y 40 para la empresa de N&N, propiedad del padre de Neymar), más un ‘bonus’ de 2 millones de euros que el Barça da por hecho que tendrá que pagar al Santos, y que se hará efectivo si el jugador se encuentra, alguna vez mientras vista de azulgrana, entre los tres nominados al Balón de Oro.

A estos 57,1 millones hay que sumar 14,4 millones más fruto de varios acuerdos de colaboración: 7,9 millones por un derecho de tanteo sobre varias promesas del Santos, 4 millones para N&R, otra empresa propiedad del padre de Neymar que tiene en exclusiva los derechos de imagen del jugador, 2,5 millones para la Fundación Neymar y otros 2 millones para N&N por la búsqueda de jóvenes talentos en Brasil.

El Barcelona y el Santos también firmaron un acuerdo para la celebración de dos amistosos, uno en la capital catalana que ya se produjo en el último Trofeo Joan Gamper, y otro en Brasil en fecha aún por determinar, pero Sanllehí ha asegurado que este contrato no contempla contraprestación económica para ninguna de las partes. Solo en caso de que el Barça renunciase a jugar ese amistoso tendría que indemnizar al Santos con 4,5 millones de euros.

“Ese acuerdo para la disputa de dos amistosos no solo nos cuesta dinero sino que con la visita del Santos al Gamper ganamos 2 millones de euros”, ha asegurado el director de fútbol del club catalán.

Sanllehí también ha desglosado el salario de Neymar, que percibirá 56,7 millones de euros brutos repartidos en cinco años, a razón de 11,34 millones de euros por temporada. Estos 56,7 se distribuyen de la siguiente manera: 10 millones para Neymar como prima de fichaje, 44 millones en concepto de salario del jugador y 2,7 millones que irán a parar al padre del jugador y que corresponden a su comisión como representante.

Fuente: Barcelona, 24 (EFE).-
Para tus amigos: