Sábado 25 de enero de 2014

ver hoy










¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los infractores de esta semana, son los cooperativistas mineros que ayer bloquearon las cuatro esquinas de la plaza 10 de Febrero, amedrentando a la población con constantes explosiones de cachorros de dinamita, destrozando el malogrado asfalto del centro de la ciudad de Oruro.
Los mineros cooperativistas vulneraron normas elementales que están establecidas en el Reglamento de Tránsito.
Como el artículo 36 referido a la circulación: “(Prohibición) Ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del Territorio Nacional. Excepcionalmente y siempre que hubiere necesidad, la Policía de Tránsito concederá el respectivo permiso”.
También se vulneró el artículo 76: “Todo conductor tiene el derecho de transitar libremente con su vehículo por las vías públicas del territorio boliviano y ninguna persona natural o jurídica, podrá interferir el ejercicio de este derecho sin causa justificada, salvo las excepciones establecidas por el Código Nacional de Tránsito y este Reglamento o las medidas que en casos especiales adopte la Policía de Tránsito.
Fuente: LA PATRIA