Loading...
Invitado


Sábado 25 de enero de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

El VIH - SIDA

25 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Soledad Antezana • Licenciada en Enfermería – Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Conocemos muchas infecciones de transmisión sexual las cuales se obtienen por falta de seguridad y uno se expone a situaciones de riesgo, con la contaminación y contagio de las mismas.

Pero es muy importante conocer qué es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Es el conjunto de enfermedades que sobrevienen como resultado de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Remarcaremos la diferencia entre la infección por el (VIH) y el (SIDA), la persona infectada por el VIH puede vivir muchos años sin presencia de manifestaciones de otros problemas de salud.

Mientras que el SIDA es una etapa avanzada de la infección, manifestándose en varios años posteriores. Se presenta con alteraciones en los mecanismos de defensa del organismo, siendo la forma más grave y la etapa final de la infección producida por el VIH.

Estas infecciones presentan varios síntomas y signos a los que se llama síndrome, que también corresponde a una deficiencia grave como respuesta del sistema inmunitario y además que no es a una transmisión genética sino que se adquiere sexualmente, por objetos punzo cortantes ó vía sanguínea, vía tras placentaria o mediante la leche materna, también por transfusiones contaminadas por el virus, se encuentran en los fluidos y el semen.

Necesario es aclarar que no se contagia por contacto casual, toser, darse la mano, el beso, caricias o por picaduras de los insectos, compartir un transporte o al estornudar. El tomar buenos recaudos, ser prudente y evitar las situaciones de riesgo, una persona se encontrará libre de una infección. Además se debe tener la información oportuna y dar esta información a la familia, los hijos tendrán mayor conocimiento al respecto y su comportamiento será de menor riesgo.

En la actualidad la presencia del VIH – SIDA y su proliferación particularmente en jóvenes, nos debe llamar la atención y todos de alguna manera seremos partícipes de ayudar en prevenir la enfermedad.

Contacto: 704-10548

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: